Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer de Peter Milligan #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Hellblazer de Peter Milligan #4

Constatine se levanta con una resaca de mil demonios

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/03/2011
Hellblazer de Peter Milligan #4
Hellblazer de Peter Milligan #4 USA - 2011
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Simon Bisley, Giuseppe Camuncoli
Editorial:Planeta de Agostini - 120 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
4/5

Peter Milligan se lo está pasando de lujo con John Constantine. Las amplias posibilidades de la serie le están dando la oportunidad de explorar los terrenos ya transitados de sus guiones al tiempo que desarrolla nuevos trucos que nos demuestran que es un autor con mucho que decir. Las andanzas de nuestro bastardo mágico favorito se han convertido en una crónica del lado oscuro de la magia, el poder corrompedor del llamado amor verdadero y la fuerza de la locura como concepto constructor de la realidad.

La estancia de Milligan en el título sigue un hilo argumental que entrega ahora parte del protagonismo a Epifanía, esa chica versada en magia y alquimia que se ha convertido en el interés romántico de nuestro desquiciado protagonista. Al inicio de este tomo, Constantine despierta con una de las peores resacas que recuerda, lo que es decir mucho sabiendo de quien hablamos, y el vago recuerdo de haber hecho algo horrible. ¿Es posible que realmente se haya convertido en el tipo despreciable de hombre que pega a una mujer? Pronto, la fuerza de esta sospecha y una realidad que se despedaza frente a él, harán que su destino sea un manicomio y su única esperanza el reencuentro con un especialista en demencia, Shade, el Hombre Cambiante.

Peter Milligan reintrodujo hace años al personaje creado por Steve Ditko como una suerte de visitante extraterrestre enviado para erradicar una ola de locura que amenazaba con destruir nuestro planeta. Acompañado por Chris Bachalo, que realizó el increíblemente original diseño de la nueva encarnación de Shade, el guionista entregó una colección rica en matices y originalidad, con conceptos sacados de algún universo de bolsillo donde la psicopatía y la poesía eran indivisibles. No es casualidad que en una de las últimas sagas de la citada colección, Shade necesitara la ayuda de cierto investigador de lo oculto con tendencia a atraer la desgracia.

Ahora, Peter Milligan y Giuseppe Camuncoli nos entregan una historia que pone el énfasis en un John Constantine al borde del abismo que se enfrenta a la demencia, la magia y los sentimientos. Y, lo que más asusta a un bastardo egoísta como este tipo, es la última categoría. Otro magnífico volumen en la interesante nueva etapa de Hellblazer.

contactarEdición impresa