Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Academia Vengadores #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Academia Vengadores #1

La nueva promoción de Vengadores está aquí pero guarda más de un peligroso secreto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/03/2011
Academia Vengadores #1
Academia Vengadores #1 USA - 2011
Guionista:Christos Gage
Dibujante:Mike McKone
Editorial:Panini - 168 páginas - color Precio:11,00
PUNTUACION
4/5

El Reinado Oscuro ha terminado y, con él, ha llegado el final de La Iniciativa. Los equipos de Vengadores franquiciados gestionados por Norman Osborn han sido desmantelados y es hora de iniciar una maniobra de limpieza. Hank Pym cree que las instalaciones usadas por la central de este grupo pueden dar cabida a un nuevo proyecto: la formación y entrenamiento de la siguiente generación de luchadores por el bien. Aunque, ¿quizás haya algo más tras esta noble propuesta?

Vengadores: La Iniciativa fue una de las más interesantes propuestas del panorama vengador visto en Reinado Oscuro. El trabajo de Dan Slott, en los primeros números, y Christos Gage después ofreció a los lectores una colección divertida y trepidante con multitud de caras nuevas y personajes conocidos. Por supuesto, Marvel no estaba dispuesta a sacrificar algo que iba bien y ofreció a Gage la posibilidad de continuar con su historia de alguna manera. ¿La respuesta del escritor? Dadme un dibujante de primera fila y os entregaré la respuesta marveliana a los Jóvenes Titanes.

Dicho y hecho. Gage a los guiones, Mike McKone a los lápices y un grupo de adolescentes con poderes reclutados por Pym para ser entrenados por los Vengadores clásicos. Reptil –que puede transformarse en dinosaurio por partes-, Velo –que se vuelve diferentes tipos de gas y sufre una degeneración que la hará desaparecer en algún momento del futuro-, Hazmat –cuyas secreciones corporales son mortales-, Mettle –que posee piel de acero, la cara de Cráneo Rojo y superfuerza-, Striker –que maneja la electricidad a su antojo- y Finesse –que tiene reflejos fotográficos y la capacidad de mimetizar los movimientos de cualquiera, ¿os recuerda a alguien?-, son los primeros matriculados y el motivo de su elección uno de los misterios que moverá la serie en sus primeros números.

El guionista nos cuenta en los seis números que recoge este tomo el origen de la mayoría de los integrantes, al tiempo que desarrolla la historia presente del grupo y nos entrega un recorrido por la actualidad de Los Vengadores, con especial atención a detalles como la vuelta de Speedball tras el desastre que dio el pistoletazo de salida a las Civil War. (Ok, ha estado todo este tiempo por aquí pero intentamos hacer las reseñas spoiler free).

Una divertida e interesante nueva adición a las colecciones vengadores de esta Edad Heroica.

contactarEdición impresa