Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Factor Forever Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Viuda Negra: El difícil paso del testigo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

X-Factor Forever

Viejos Tiempos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/03/2011
X-Factor Forever
X-Factor Forever EE.UU. - 2011
Guionista:Louise Simonson
Dibujante:Dan Panosian
Editorial:Panini Comics - 120 páginas - color Precio:9,50
PUNTUACION
3,5/5

Los proyectos enmarcados dentro de la línea Forever suponen una continuación de las sagas de autores importantes que dejaron alguna cosa por decir al despedirse de su colección. Hasta ahora hemos tenido X-Men, con la continuación a los guiones del patriarca mutante Chris Claremont, y en el futuro llegará un Nuevos Mutantes Forever que nos acercará a planes olvidados para los jóvenes mutantes. Panini publica ahora la serie limitada dedicada a Factor-X, esa suerte de reunión de los miembros originales de la Patrulla-X, lanzada al estrellato por la guionista Louise Simonson. Y, como el pasado es lo que importa en estas colecciones, empecemos por ahí.

La historia hasta aquí


El último número publicado con guión de Simonson fue el 64 y, en él, los personajes principales se encontraban en puntos muy diferentes de sus vidas a sus encarnaciones actuales.

Cíclope tiene un hijo, Christopher, fruto de su relación con Madelyne Pryor, fallecida tras convertirse en la Reina Duende y clon de Jean Grey.
Jean Grey lucha por aceptar los horribles y confusos recuerdos que han invadido su mente tras ser poseída por fénix y la reina duende, lo que le ha llevado a pensar que si ambos “clones” suyos eran malvados, quizás ella también lo sea.
Arcángel, antiguo Ángel, ha visto sus alas transformadas en letales armas gracias al trabajo del villano Apocalipsis, que lo transformó en uno de sus jinetes. Sólo su relación con una mujer y su hijo parece devolverle la humanidad perdida.
Por su parte, La Bestia, desea volver a ser humano y no estar cubierto de pelo azul para llevar a buen puerto su relación con la periodista Trish Tilby.
El Hombre de Hielo acaba de salvar a su novia de un padre que dirigía a los yakuza y empieza a ser consciente de su fuerza y poder en el grupo actual.

Por supuesto, todos continúan viviendo en nave, creada hace miles de años por los celestiales como un instrumento de recogida de información, que ha sido rescatada de las garras de Apocalipsis por Factor-X. Y aquí comienza esta serie limitada que nos traerá la continuación a sagas como Masacre Mutante y que, gracias al arte de un inspirado Dan Panosian, nos devuelve un rincón clásico del Universo Marvel.

contactarEdición impresa