Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Darth Vader y la Prisión Fantasma Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Darth Vader y la Prisión Fantasma

Planeta prosigue la publicación de la franquicia Star Wars

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 13/04/2014
Darth Vader y la Prisión Fantasma
Darth Vader y la Prisión Fantasma USA - 2014
Guionista:W. Haden Blackman
Dibujante:Agustin Alessio
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 120 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Star Wars / Cine + Cómic /

El universo de Star Wars, con el permiso de los universos de Marvel y DC, es uno de los más explotados, pues no han sido pocos los medios que han acabado lanzando productos sobre la saga creada en 1977 por George Lucas. Y, sin lugar a dudas, uno de los que más ha aportado a la saga ha sido el noveno arte, pues este ha sabido continuar las historias protagonizadas por los personajes de la película y presentarnos otros nuevos igualmente de interesantes. Uno de estos cómics es el que hoy nos ocupa, Darh Vader y la Prisión Fantasma.

La historia se ubica durante la ascensión del Imperio, un par de décadas antes a los acontecimientos que narra Star Wars IV: Una Nueva Esperanza. En estos momentos, el Emperador acaba de instaurar su Imperio y, para fortalecerlo, miles de cadetes acuden a Coruscant para graduarse y pasar a servir al tirano. Pero, mientras se desarrollan las celebraciones, un atentado golpea la ciudad revelándose los jóvenes cadetes como insurgentes que actúan bajo las órdenes de Gentis, el director de la Academia Imperial.

El guionista se vale de la fuerza del impresionante Darth Vader para mostrarnos los primeros tiempos del Imperio


En este contexto nos encontramos a Laurita Tohm, un joven recién graduado como teniente que se ve obligado a elegir un bando en medio del caos, siendo la amenazante presencia del lord sith Darth Vader el aliciente que le hace decantarse por el lado del Emperador. Así, la primera misión de Tohm será defender junto a Vader al Emperador, quien se encuentra moribundo por consecuencia del atentado. A esta corte se le unirá moff Trachta, el cibernético personaje cuyas apariciones se han limitado al noveno arte. Juntos no solo deberán salvar al Emperador, sino dar con la Prisión Fantasma, un misterioso complejo Jedi creado durante las Guerras Clon que supondrá la clave para reconquistar Coruscant y, por ende, el Imperio.

Esta historia es contada por W. Haden Blackman, un guionista que ha destacado por sus numerosos y diversos proyectos de la saga Star Wars, desde cómics a videojuegos, y por guionizar junto a J. H. Williams III varias entregas de la serie Batwoman.

El título se desarrolla en los tiempos anteriores a los presentados en Star Wars IV: Una Nueva Esperanza


Uno de los grandes méritos que muestra el guionista es el trato que otorga a sus protagonistas. Aprovechándose del reducido elenco con el que cuenta la obra, Blackman es capaz de construir personajes interesantes bien cimentados y con motivaciones e intereses propios que lograrán, sea cual sea su bando, empatizar con el lector.

El director Gentis, moff Trachta, la capitana Shonn Volta… Todos ellos son retratados de manera más que efectiva, destacando de entre todos ellos el protagonista, Laurita Thom, quien irá narrando el caso de la Prisión Fantasma en primera persona. A pesar de ser el joven cadete el que sirva como eje entorno al cual gire la trama, otro de los personajes que mejor beneficiado sale es Darth Vader, quien deberá recurrir a su infinita crueldad y a recorrer de nuevo parte de su pasado como Jedi para lograr salvar a su Emperador.

Los protagonistas deberán encontrar la Prisión Fantasma, un misterioso complejo Jedi que oculta la clave para reconquistar Coruscant y, por ende, el Imperio


Por otro lado, igualmente de elaborada se muestra la trama argumental pues, a pesar de no ser una genialidad, el cómic capta al lector desde un principio gracias al desarrollo y ritmo que Blackman le imprime a la historia.

Completando la obra, Agustin Alessio se encarga de convertir las ideas de su compañero en dibujos. Estos gozan de la misma calidad que la historia, caracterizándose el estilo del dibujante por su realismo y lo acertado que se muestra a la hora de recrear el ambiente de la obra gracias a sus encuadres de los personajes y su entorno. Además, Alessio hará lucir como se merece al lord sith Darth Vader en sus geniales splash pages.

A modo de conclusión, nos encontramos ante un tomo bastante interesante que contiene una historia elaborada y con ritmo protagonizada por personajes que gozan de voz propia y con un apartado gráfico que se encuentran en sintonía con la calidad del arco argumental.


contactarEdición impresa