Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lex Luthor Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Lex Luthor

Anatomía de un villano

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/04/2014
Lex Luthor
Lex Luthor USA - 2014
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Lee Bermejo
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Lex Luthor / / DC COMICS / Superhéroes /

En multitud de ocasiones, Brian Azzarello ha demostrado a DC su buen hacer como guionista. Tanto en propuestas tan personales como la multipremiada 100 Balas, como en proyectos dedicados a los principales personajes de la editorial, como Superman: Por el Mañana o su excelente etapa en Wonder Woman, el guionista siempre sabe salir airoso del encargo, y dotar a la obra de su característico sello, con afilados diálogos entre personajes, y textos de apoyo cargados de ironía y dobles sentidos.

ECC aprovecha la edición Absolute aparecida recientemente en Estados Unidos para reeditar con multitud de material adicional dos proyectos del guionista junto al genial Lee Bermejo que, además de su incontestable calidad, comparten el estar centrados en sendos villanos del Universo DC: Lex Luthor y el Joker. El enemigo de Superman se hace con el protagonismo en la miniserie de 5 números Luthor: El Hombre de Acero que está contada desde el punto de vista del villano.

Azzarello presenta esta historia desde la perspectiva de Lex Luthor y nos hace preguntarnos quién es el verdadero villano del relato


No es casual la perspectiva que Azzarello toma en este caso, ya que su objetivo queda bien claro a las pocas páginas de lectura, cuando un amable gesto del despiadado empresario hacia uno de sus empleados nos hace dudar sobre su verdadera naturaleza. Esta es la reflexión que nos acompaña durante buena parte de la lectura: ¿Es Luthor un villano, o sólo conocemos una perspectiva en su eterno enfrentamiento con Superman?

Luthor está construyendo una nueva e imponente torre con la que demostrar una vez más su enorme poder sobre Metrópolis, y si por un instante dudamos sobre sus verdaderas intenciones, pronto vemos al Sr. Orr resolver un pequeño problema con los sindicatos de la construcción en nombre del poderoso Luthor, que nos deja claro que se trata de un hombre dispuesto a todo por conseguir sus objetivos.

La entrada en escena de Hope será el detonante de la historia


La presentación de una nueva heroína llamada Hope, con la que el magnate iniciará una relación sentimental, será el detonante que traerá a Superman y Batman a la historia, personajes que no acaban de creerse los nuevos intereses altruistas del villano.

Una historia muy bien narrada, en la que Azzarello es capaz de hacer que un almuerzo de negocios entre Lex Luthor y Bruce Wayne resulte igual de apasionante que un enfrentamiento entre Superman y Batman. Las ilustraciones de Bermejo resultan tan impresionantes como de costumbre, y en este tomo destaca especialmente su intento de dar prioridad a la perspectiva humana y realista sobre la de los superhéroes, lo que nos deja a un Superman mitificado, y más cercano a un Dios que al amable kriptoniano que todos conocemos.


contactarEdición impresa