Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Django Desencadenado Comic Digital

critica

Grand Dolls

Extraños muñecos, siniestros planes y denuncia social de mano del Dios del manga

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

[ ReC ] - Django Desencadenado

Cadenas rotas

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 21/09/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Django Desencadenado
Django Desencadenado USA - 2014
Guionista:Reginald Hudlin
Dibujante:Varios
Editorial:Planeta DeAgostini Cómics - 280 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: tarantino / / / Cine + Cómic / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Tarantino quiere un proyecto de ciencia ficción tras Hateful Eight

· Finalmente, Quentin Tarantino rodará 'The Hateful Eight'

Por norma general las adaptaciones al cómic de películas suelen ser obras carentes de entidad propia, incapaces de superar su condición de productos de marketing. Sin embargo la adaptación del film que le supuso a Quentin Tarantino su segundo Óscar escapa de esa tesitura por varios motivos. Basado en el libreto original, que incluye tramas y personajes que fueron eliminados antes de llegar a la pantalla, el cómic bien podría considerarse una suerte de “montaje del guionista” antes que una simple adaptación.

Pero más allá de la curiosidad para completistas y fanáticos del realizador, el guionista Reginald Hudlin, con amplia experiencia tanto en el cómic (Pantera Negra) como en el cine (fue productor del film adaptado), traduce a la viñeta el argumento ideado por Tarantino, conservando la atmosfera cruel y desmitificadora del film sobre las peripecias de un antiguo esclavo para rescatar a su esposa de las garras de un cruel hacendado sureño. Dividida en siete capítulos, la parte gráfica recae en manos de R.M Guéra, Daniel Zezelj, Jason Latour y Denys Cowan, autores de distintas trayectorias pero que cuyos estilos no solo se ajustan al tono de western sombrío y crepuscular del relato, sino que se complementan entre sí dando cierta coherencia estética al resultado final.


contactarEdición impresa