Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Advenimiento #14: Capítulo Final Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

X-Men Advenimiento #14: Capítulo Final

Finales, principios y esperanza

Un artículo de Diego Matos - Introducido el 05/04/2011
X-Men Advenimiento #14: Capítulo Final
X-Men Advenimiento #14: Capítulo Final EE.UU. - 2011
Guionista:Varios
Dibujante:Varios
Editorial:Panini - 40 páginas - color Precio:2,90
PUNTUACION
3,5/5

“No más mutantes”. Estas palabras de Wanda Maximoff pronunciadas durante el desenlace de Dinastía de M resultaron terribles para la raza del homo superior. Los mutantes pasaron de ser una especie en alza a estar al borde de la extinción. Cinco años han pasado desde entonces y Cíclope, Lobezno, Magneto y compañía han vivido su peor época en la ficción; pero no en las historias.
Con este número, el Capítulo 14, un especial ligado a la macrosaga “X-Men Advenimiento” (traducción española de “X-Men Second Coming”), se pone punto y final a la historia comenzada entonces y continuada en X-Men: Complejo de Mesías y es, a su vez, un punto y aparte en las aventuras de los antiguos alumnos del Instituto Xavier.

Dividido en cuatro capítulos, esta suerte de epílogo explica las situaciones en la que quedaron algunos de los protagonistas y avanza, mediante pequeños detalles, cómo quedarán los distintos grupos mutantes en las cabeceras principales. Tras la pérdida de uno de sus miembros más emblemáticos, ahora toca rendirle tributo. Las relaciones de los personajes principales y sus diálogos, ante ésta y otras pérdidas y/o revelaciones redondean un tebeo coral repleto de momentos emocionantes.

Una gran variedad de autores Zeb Wells, Mike Carey, Matt Fraction, Craig Kyle y Chris Yost narran el final de esta etapa para los mutantes, mientras que el dibujo corre a cargo de los ya habituales Ibraim Roberson, Esad Ribic, Greg Land y Terry Dodson.

“Teníamos razón, ¿verdad, Emma?, ¿teníamos razón?”, le pregunta Scott Summers a Emma Frost en una de las páginas. “Ahora ya no importa. Lo único que importa es el mañana”, responde ella. Y el mañana se parece mucho al sueño de Xavier, con los mutantes unidos bajo un mismo objetivo: Sobrevivir. Y ahora tienen esperanza.

contactarEdición impresa