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Patrulla-X: Génesis mortal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
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Patrulla-X: Génesis mortal

Fantasmas del pasado

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 18/04/2011
Patrulla-X: Génesis mortal
Patrulla-X: Génesis mortal EE.UU. - 2011
Guionista:Ed Brubaker, David Hine
Dibujante:Trevor Hairsine, Pete Woods, David Yardin
Editorial:Panini - 240 páginas - color Precio:23,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Patrulla-X / X-Men / / / / / Marvel / Superhéroes / Drama / Acción / Acción / Drama /
En los días posteriores a la saga de Dinastía de M, donde el mundo de los mutantes dio un vuelco inesperado, la Patrulla-X aún habría de sufrir un buen número de reveses, incluyendo la muerte de uno de sus miembros más veteranos y la reaparición de un personaje a quien todos creían desaparecido, pero cuyo sorprendente regreso haría que las cosas –y esta vez iba muy en serio– nunca volvieran a ser iguales.

Cuando parecía harto complicado innovar e insuflar aire fresco a las historias de los X-Men, el siempre recomendable guionista Ed Brubaker (Capitán América, Daredevil) tomaba contacto con los mutantes de Marvel a principios de 2006, acudiendo directamente a la fuente de su etapa más laureada –liderada en el aspecto creativo por Claremont, Cockrum y Byrne, básicamente–, esa Segunda Génesis que aún tenía un recoveco que se podía explorar: antes de que el nuevo equipo internacional reunido por Charles Xavier interviniera contra la isla viviente de Krakoa para rescatar a los miembros originales de la Patrulla-X, el telépata envió a otro grupo que fracasó en el intento.

Dos integrantes de dicha formación lograrían adquirir enorme importancia a raíz de esta serie limitada: por un lado Darwin, que sería hábilmente adoptado por el guionista Peter David para su ingeniosa colección de X-Factor; por otro, más importante todavía, tenemos al tercer hermano Summers (de los archiconocidos Cíclope y Kaos, por supuesto), que tras la conclusión de esta historia pasaría a adquirir una importancia capital en la primera aventura que correría el grupo protagonista en su colección regular, justo a continuación, así como en desarrollos posteriores de la misma.

Por si la historia no careciera de interés –aunque cuando se juega con la retrocontinuidad siempre hay lectores que miran todo con lupa y desconfían del buen hacer de sus responsables–, también podemos ser testigos de los orígenes de los integrantes de esa “Patrulla-X secreta” gracias a los pinceles de Pete Woods (de la historia central ya se encarga el solvente Trevor Hairsine), y a modo de epílogo se incluye un inquietante episodio de What if... que explora las posibles consecuencias de que ese primer equipo de rescate hubiera sobrevivido, de la mano de David Hine y David Yardin.

En resumidas cuentas, con esta nueva edición en un único volumen podemos recuperar una historia tremendamente dramática y de gran trascendencia, que reescribe los orígenes de la nueva Patrulla-X a la vez que le proporciona un nuevo villano a batir.


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