Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Starman #1 Comic Digital

critica

Geiger

La leyenda del hombre brillante

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Starman #1

A la sombra del pasado

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 19/04/2011
Starman #1
Starman #1 EE.UU - 1994
Guionista:James Robinson
Dibujante:Tony Harris
Editorial:Planeta - 448 páginas - color Precio:38
PUNTUACION
4/5
Jack Knight es un joven descreído que se dedica al coleccionismo de antigüedades. Nada que ver con su padre, el antiguo superhéroe de la Edad de Oro conocido como Starman. No hasta que el regreso de un antiguo supervillano le empuje a abrazar un legado que nunca quiso y convertirse en digno heredero del manto de Starman.

Con una lujosa edición en tapa dura y cargada de extras, por fin ve la luz en España una de las mejores series del cómic americano de los años 90. Muchas son las virtudes de esta serie que inició su andadura en 1994 a manos de un James Robinson que empezaba a hacerse notar (Grendel, La Edad de Oro) y un Tony Harris que afrontaba aquí su primer trabajo de envergadura. Ya en el primer arco argumental aparecen las contantes que regirán el devenir de la serie: un retrato perfectamente diferenciado de los personajes junto a la trabajada interrelación entre ellos (especialmente entre Jack y su padre), la atmosférica visión de Opal city, el ritmo endiablado de la trama, el llamativo storytelling, los diálogos chispeantes y cargados de referencias, el inteligente uso de la vasta continuidad de DC, un tono mezcla entre sobriedad y fantasía… elementos con los que esta serie se fue ganando a los lectores número a número y se convirtió en sinónimo de calidad.

Desde el regreso del villano La Niebla y su tardía venganza frente al Starman original hasta una historia con tintes de thriller criminal, pasando por una aventura en un peculiar circo lleno de fenómenos o sendos flashbacks al pasado narrando el encuentro entre Oscar Wilde y el villano Shade y una turbia historia perdida de la JSA. Cada número de los que contiene esta primera entrega es una joya que deja con ganas de más. Historias donde el cómo importa tanto como el qué (el arco Pecados del Hijo, narrado desde cuatro distinto punto de vista) y donde una conversación sobre la problemática relación entre dos hermanos o sobre los lazos entre un padre y un hijo son tan interesantes como la clásica lucha a muerte entre héroe y villano. Y todo eso solo en el primer tomo de una serie que crea afición, le guste a uno los superhéroes o no.


contactarEdición impresa