Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Canción de Apolo Comic Digital

critica

Astro Boy #1

La reedición definitiva del robot más famoso de Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

La Canción de Apolo

ECC inaugura su línea manga con esta obra de Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 16/05/2014
La Canción de Apolo
La Canción de Apolo Japón - 2014
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:ECC Ediciones - 544 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: La Canción de Apolo / Manga /

Cuando ECC anunció que se adentraría en la publicación de títulos manga, los aficionados nos vimos gratamente sorprendidos por la noticia. Y, cuando fueron desvelando las diferentes obras con que comenzarían esta nueva línea, la calidad de lo que vaticinaban dejó claro que no era una tímida incursión, sino una sólida propuesta con la que encandilar a muchos seguidores del cómic japonés.

Entre los interesantes títulos que irán apareciendo en los próximos meses encontraremos Black Paradox y Gyo, ambos del maestro del terror Junji Ito, así como Hanzô, el Camino del Asesino y Kawaite Sourou, dos obras del perfecto tándem que formaban Kazuo Koike y Goseki Kojima. Pero las dos primeras que han llegado, pisando fuerte, son la muy macarra Crows, de Hiroshi Takahashi, y un imprescindible título de Osamu Tezuka, La Canción de Apolo.

Debido a su traumática infancia, Shogo será sometido a un brutal tratamiento para intentar frenar sus oscuros impulsos


Publicado originalmente en Japón en el año 1970, este abultado volumen de más de 550 páginas nos presenta a Shogo, un adolescente cuya traumática infancia le ha llevado a detestar cualquier manifestación de amor o afecto, causándole una violenta conducta hacia los animales. Temiendo que este odio irracional se extienda hacia las personas, se decide intervenir al joven mediante terapia autoconvulsiva, sometiéndolo a shocks eléctricos. Durante la realización de la primera de las sesiones, Shogo se encuentra de repente frente a la estatua de una imponente diosa griega, la cual lo interroga acerca de su errático comportamiento y lo condena a experimentar trágicos amores para que aprenda a valorar dicho sentimiento.

Shogo será condenado a experimentar una serie de amores trágicos para apreciar el valor de las emociones


A partir de entonces, en cada terapia, Shogo se verá inmerso en diferentes realidades dentro de las que su historia de amor siempre tendrá un final triste y desgarrador. Desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por un naufragio en una isla desierta e incluso en el futuro más distante, nuestro protagonista vivirá en paralelo entre los múltiples romances que lo atormentarán y la conflictiva vida a la que deberá hacer frente.

Tezuka vuelve a jugar con diferentes géneros para narrar la triste odisea de nuestro protagonista


Tezuka toca en este título muchos temas que resultan recurrentes a lo largo de su obra; reflexiones acerca del amor, la vida y la muerte o la sexualidad se tratan a lo largo de sus páginas. Aunque, conforme avanzamos, la historia parece perder un poco el rumbo fijado al inicio, resulta una lectura altamente recomendable para aquellos ya iniciados en las obras del llamado Dios del manga, o como acercamiento a su periodo más intimista y oscuro.

contactarEdición impresa