Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Vengadores: La Saga de Korvac Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Marvel Gold - Los Vengadores: La Saga de Korvac

Panini recupera una etapa vital en la historia del Grupo más Poderoso Marvel

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 27/05/2014

Cuando un cómic como Los Vengadores alcanza la cantidad de números publicados que lleva hasta la fecha, sin tener en cuenta las dichosas renumeraciones, es normal que las sagas dignas de mención por su vital importancia en la historia del grupo conformen una lista de lo más poblada. Historias tan inmensas y clásicas como La Guerra Kree-Skrull o Asalto a la Mansión y algo más modernas como Siempre Vengadores o Vengadores Desunidos son tan solo una pequeña muestra de lo que Los Héroes más Poderosos de la Tierra llevan vivido.

Sin embargo, La Saga de Korvac es aupada por los aficionados como una de las más importantes. Publicada en multitud de ocasiones en distintos formatos y por diferentes editoriales, la edición más reciente la puso en circulación Panini, precisamente la misma que nos trae ahora esta Edición Definitiva donde se corrigen algunos errores de la primera.

Leída casi treinta años después de su primera aparición, el tiempo ha tratado magníficamente bien al poderoso Korvac ya que el volumen supone una gratísima sorpresa para todo aquel que no esté familiarizado con los tics tan típicos de este tipo de cómic: el clásico de rancio abolengo. ¿Qué nos ofrece este tomo como para ser considerada una de las mejores historias de Los Vengadores? Aventura en estado puro. El guionista Jim Shooter, ayudado por otros nombres ilustres como Roger Stern o Bill Mantlo, se saca de la chistera un Enemigo mayúsculo, alejado del villano estereotípico, tan poderoso como inteligente, sabedor de las posibilidades de éxito que tiene y siempre con pleno control de la situación.

Aprovechará la difícil situación que atraviesan el Capitán América y los suyos debido a las presiones de su enlace gubernamental, el odioso Henry Peter Gyrich, que los obliga a recortar el número de miembros del grupo para tener más controladas sus acciones. Si sumamos la tensión existente entre el Capi y Iron Man, el panorama no puede ser más atrayente para la historia. El buen hacer de George Pérez y Sal Buscema a los lápices consiguen que el resultado final sea sobresaliente. Merecedora de un primer puesto.

contactarEdición impresa