Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Miracleman #1: El Sueño de Volar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Miracleman #1: El Sueño de Volar

Hombre y Superhombre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/08/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Miracleman #1: El Sueño de Volar
Miracleman #1: El Sueño de Volar UK / USA - 2014
Guionista:El Autor Original (A.M.)
Dibujante:Garry Leach, Alan Davis y Steve Dillon
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: atalaya / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Marvel publicita Miracleman con esta featurette

· ¡¡¡Kimota!!! Impresionante portada de Alex Ross para Miracleman #5

· La Atalaya del Vigía

En 1953, Mick Anglo creó un personaje llamado Marvelman (luego rebautizado Miracleman por razones legales). El resultado, fácilmente olvidable y no muy original, presenta a Micky Moran, un reportero que consigue increíbles poderes cada vez que pronuncia la palabra KIMOTA (es decir, atomic deletreado al revés), y que se dedica como es de esperar, a combatir el crimen utilizando sus poderes, acompañado con el paso de los números por Kid Miracleman y Young Miracleman.

Por suerte para todos, en 1982, Alan Moore decidiría recuperar el personaje para la revista Warrior, dándole un nuevo y fascinante enfoque que nos dejaría uno de los principales trabajos del guionista, a la altura de sus ya consagradas Watchmen, V de Vendetta o La Broma Asesina.

El espectacular trabajo de recoloreado otorga una nueva profundidad a los lápices de esta magnífica obra


En lugar de volver a contar la historia desde el principio o de hacer uno de esos reseteos tan populares hoy en día, Moore optó por utilizar la continuidad del personaje en su propio beneficio, presentándonos a un Michael Moran acosado por recurrentes migrañas y pesadillas sobre volar, casado y sin recuerdos sobre su etapa como el valiente justiciero de antaño. Una oportuna visita a la central nuclear de Larksmere hará que Moran regrese a su álter ego como Miracleman (¿o ha sido siempre al revés?), descubra qué ha pasado con sus antiguos compañeros y los motivos de su prolongado letargo.

La palabra Kimota dará inmensos poderes al apocado Michael Moran


La serie se vió apartada de las librerías durante muchos años debido a las disputas que sobre sus derechos mantenían la editorial Marvel y el autor Todd McFarlane. Solucionados ahora a favor de la editorial, Miracleman vuelve a estar a disposición de los lectores en una cuidada edición que presenta material adicional y un nuevo y espectacular recoloreado que devuelve a los lápices de Garry Leach y Alan Davis toda su gloria pasada. Panini nos trae el volumen inaugural en tapa dura con los primeros 4 números, una edición de lujo para una obra que a buen seguro ocupará un lugar destacado en la biblioteca de los fans.


contactarEdición impresa