Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Miracleman #1: El Sueño de Volar Comic Digital

critica

Superman 1978

Plasmando en viñetas la magia del film de Richard Donner

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Miracleman #1: El Sueño de Volar

Hombre y Superhombre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/08/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Miracleman #1: El Sueño de Volar
Miracleman #1: El Sueño de Volar UK / USA - 2014
Guionista:El Autor Original (A.M.)
Dibujante:Garry Leach, Alan Davis y Steve Dillon
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: atalaya / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Marvel publicita Miracleman con esta featurette

· ¡¡¡Kimota!!! Impresionante portada de Alex Ross para Miracleman #5

· La Atalaya del Vigía

En 1953, Mick Anglo creó un personaje llamado Marvelman (luego rebautizado Miracleman por razones legales). El resultado, fácilmente olvidable y no muy original, presenta a Micky Moran, un reportero que consigue increíbles poderes cada vez que pronuncia la palabra KIMOTA (es decir, atomic deletreado al revés), y que se dedica como es de esperar, a combatir el crimen utilizando sus poderes, acompañado con el paso de los números por Kid Miracleman y Young Miracleman.

Por suerte para todos, en 1982, Alan Moore decidiría recuperar el personaje para la revista Warrior, dándole un nuevo y fascinante enfoque que nos dejaría uno de los principales trabajos del guionista, a la altura de sus ya consagradas Watchmen, V de Vendetta o La Broma Asesina.

El espectacular trabajo de recoloreado otorga una nueva profundidad a los lápices de esta magnífica obra


En lugar de volver a contar la historia desde el principio o de hacer uno de esos reseteos tan populares hoy en día, Moore optó por utilizar la continuidad del personaje en su propio beneficio, presentándonos a un Michael Moran acosado por recurrentes migrañas y pesadillas sobre volar, casado y sin recuerdos sobre su etapa como el valiente justiciero de antaño. Una oportuna visita a la central nuclear de Larksmere hará que Moran regrese a su álter ego como Miracleman (¿o ha sido siempre al revés?), descubra qué ha pasado con sus antiguos compañeros y los motivos de su prolongado letargo.

La palabra Kimota dará inmensos poderes al apocado Michael Moran


La serie se vió apartada de las librerías durante muchos años debido a las disputas que sobre sus derechos mantenían la editorial Marvel y el autor Todd McFarlane. Solucionados ahora a favor de la editorial, Miracleman vuelve a estar a disposición de los lectores en una cuidada edición que presenta material adicional y un nuevo y espectacular recoloreado que devuelve a los lápices de Garry Leach y Alan Davis toda su gloria pasada. Panini nos trae el volumen inaugural en tapa dura con los primeros 4 números, una edición de lujo para una obra que a buen seguro ocupará un lugar destacado en la biblioteca de los fans.


contactarEdición impresa