Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC Orígenes: Green Lantern Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

DC Orígenes: Green Lantern

Anillo cósmico busca terráqueo

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 21/04/2011
DC Orígenes: Green Lantern
DC Orígenes: Green Lantern EEUU - 2011
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis
Editorial:Planeta - 176 páginas - color Precio:18,95
PUNTUACION
4,5/5
El arma más poderosa cae por primera vez en manos de un humano. Hal Jordan portará un el anillo verde que le convertirá en el legendario guerrero del cuerpo de policía más grande del universo.

Aunque el contenido de este tomo ya fue editado por Planeta dentro de la serie en grapa de Green Lantern, la ocasión de volver a editar este material en un bonito tomo era irresistible ante la llegada este verano de la película dedicada a la más fructífera franquicia del panorama DC actual. De hecho, habrá unos cuantos paralelismos entre ese film y la historia de origen reinterpretada por Geff Johns en este volumen, o al menos así debería ser si los escritores del libreto cinematográfico quieren apostar por un primer acto de una trilogía que además de ser grandioso de por sí establezca líneas argumentales de futuro aprovechamiento.

Podría interpretarse como un ejercicio de egolatría que Johns actualice el origen de Hal Jordan en base a los conceptos que ha ido desarrollando en la franquicia desde la serie limitada Renacimiento, pero no es ése el sabor que transmite la lectura. Los pequeños cambios funcionan perfectamente porque interconectan los acontecimientos básicos ideados en décadas pasadas con aportaciones contemporáneas tan acertadas como la eclosión del espectro emocional, los nuevos cuerpos de linternas y la materialización de la profecía que vaticina La Noche Más Oscura. Esto propicia que personajes como Mano Negra o Atrocitus intervengan más decisivamente en la primera aventura de Jordan como el Green Lantern de la Tierra y como alumno del futuro renegado Sinestro.
A través de sus ojos vemos el planeta Oa y la legión de policías espaciales que conforman el cuerpo para el que ha sido reclutado tras la dramática muerte de Abin Sur.

Tan importante como Johns en la cimentación de Green Lantern como el punto focal del Universo DC de estos días es el trabajo de Ivan Reis.
Su estilo, heredero de genios como Neal Adams, Alan Davis o Carlos Pacheco, engrandece una historia ya de por sí cargada de épica y momentos legendarios.
No hay duda de que el brasileño es el mejor dibujante de superhéroes que podemos encontrar hoy en día, sin desmerecer por ello a otros artistas imprescindibles en activo.

Si quieres adentrarte en la franquicia esmeralda de los anillos de poder aquí tienes el punto de acceso perfecto, pero si ya eres perro viejo en estos lares también deberías estar atento a la serie superheroica más entretenida del momento.


contactarEdición impresa