Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor: Las edades del trueno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Thor: Las edades del trueno

Triunfos y tragedias

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 25/04/2011
Thor: Las edades del trueno
Thor: Las edades del trueno EE.UU. - 2011
Guionista:Matt Fraction y Peter Milligan
Dibujante:Patrick Zircher y otros
Editorial:Panini - 200 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Thor / / / / / / / / / Marvel / Fantasía épica / Superhéroes / Drama / Acción / Acción / Aventuras / Drama / Fantasía /
Los lectores más veteranos sin duda recordaremos los fill-ins, aquellos intrascendentes –cuando no nefastos en un buen porcentaje– números de relleno prefabricados que se insertaban en las colecciones regulares de nuestros héroes para dar tiempo al equipo regular de las mismas a ponerse al día con las fechas de entrega. Sin embargo, en la actualidad un retraso de los encargados de un título puede traducirse en una serie de felices hallazgos como los que se recopilan en este volumen dedicado al Dios del Trueno.

En el caso que aquí nos ocupa, el irregular ritmo de publicación del Thor de J.M. Straczynski y Olivier Coipel se quiso disimular con la aparición de una serie de especiales dirigidos principalmente por el hábil Matt Fraction, con el fin de calmar las ansias de los seguidores de un título tan emblemático. En los títulos aquí incluidos hallamos como principal inspiración literaria los relatos clásicos de Asgard, y podemos contemplar a un Thor arquetípico, digno reflejo de aquel cuya cabecera fuera inaugurada hace casi 50 años por Stan Lee y Jack Kirby.

Con un pie en el canon clásico del personaje, pero con toda la fuerza necesaria para hacerlo atractivo a los lectores actuales, Fraction despliega en esta historias toda su pasión por el personaje –no en vano, y a la vista de sus capacidades, se convirtió en guionista regular de la serie principal a partir de su número 615–, mostrándonos un tiempo pasado donde Odín decide que su orgulloso hijo debe aprender humildad a marchas forzadas. Debido a ello, se ponen en marcha una serie de amenazas contra el reino de Asgard que obligarán al Dios del Trueno a combatir con todas sus fuerzas contra gigantes del hielo, maleficios y seres sobrenaturales de diversa índole.

Además de la línea argumental principal, dibujada sobre todo por el espectacular Patrick Zircher, el especial God-Sized recupera al carismático Verdugo gracias a la contribución de artistas como Dan Brereton, Doug Braithwaite o Mike Allred. Por su parte, en El juicio de Thor Peter Milligan toma el relevo a los guiones, y acompañado de Cary Nord a los lápices nos ofrece otro relato de connotaciones eminentemente mitológicas, encuadrado en el contexto clásico de una colección tan emblemática como ésta (aunque sin duda se trata del fragmento más prescindible de este volumen). Estamos, pues, ante una obra ineludible para los seguidores de su protagonista, y más que recomendable para quienes quieran leer una buena aventura del nórdico.


contactarEdición impresa