Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Luthor Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Luthor

La oscura mente de un villano

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/04/2011
Luthor
Luthor USA - 2011
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Lee Bermejo
Editorial:Planeta de Agostini - 144 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4,5/5

Es curioso cómo los proyectos protagonizados por esos llamados villanos han proliferado en los últimos tiempos. Las películas protagonizadas por asesinos y ladrones revientan taquillas, series como Los Soprano o Boardwalk Empire sitúan al frente de sus guiones a jefes de la mafia u homicidas a sueldo y los cómics protagonizados por héroes atrapados por el lado oscuro o megalómanos psicópatas llenan las librerías, con ejemplos como Joker –del mismo equipo que este Luthor-, Irredeemable o Thunderbolts como cabeza de batalla.

Sin embargo, este tomo que ahora nos presenta Planeta y que reedita una serie limitada aparecida allá por 2006, se diferencia de la mayoría de proyectos con mentes criminales al frente en un pequeño detalle. Azzarello opta en su guión por contarnos todo a través de los ojos de Lex Luthor. La percepción es lo que define la realidad y, para este millonario enemigo del Hombre de Acero, todos sus actos, por viles e inhumanos que puedan parecer al hombre de la calle, están justificados, del mismo modo en que los terroristas razonan y justifican sus horribles acciones sin que nadie pueda convencerlos de lo contrario, pues esa horrible idea está grabada a fuego en sus mentes.

Todos los hombres son iguales. Todos. Pero tú no eres un hombre. Esta simple frase resume los sentimientos de Luthor ante el defensor de Metrópolis. Ese alienígena adoptado por nuestro planeta, con el poder para exterminar a la raza humana, que ha decidido defendernos. Pero, ¿hasta cuándo? Luthor cree fervientemente que no debemos poner nuestra fe en alguien que no es humano y, como todo fanático, está dispuesto a cualquier cosa para hacer ver su realidad a la humanidad. Incluso si tiene que convertirse en un monstruo, abrirá los ojos de sus iguales, aunque eso le lleve a renunciar a su felicidad y su moralidad.

Lee Bermejo se luce en cada página de este tomo, retratando con maestría cada sentimiento y expresión de sus personajes. En sus manos, Bruce Wayne es el mejor playboy y el mejor Batman que recordamos, Superman se convierte en un amenazante e imparable coloso y Lex Luthor muestra todas sus inseguridades humanas. Un tomo a disfrutar sin restricciones.


contactarEdición impresa