Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Historias Cortas de Naoki Urasawa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Historias Cortas de Naoki Urasawa

Los primeros trabajos del autor de Monster

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/04/2011
Historias Cortas de Naoki Urasawa
Historias Cortas de Naoki Urasawa Japón - 2011
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta de Agostini - 576 páginas - bn Precio:22,00
PUNTUACION
4/5

En los últimos años, Urasawa se ha hecho muy popular entre los aficionados al manga, enlazando éxito tras éxito. Primero llegó el Thriller Monster, luego la imprescindible 20th Century Boys y, por último, Pluto, la recreación de la historia de Astroboy, del maestro Tezuka. Ahora, para abrir boca antes de la publicación de Billy Bat, la ultima creación del autor, que todavía se publica en Japón, Planeta nos presenta su recopilatorio de Historias cortas, un ejemplo perfecto de historias divertidas, sencillas y muy bien ejecutadas.

El primer conjunto de historias nos presentan a Yamashita, un joven policía que sueña con triunfar en el mundo de la música, y sobre todo, con ligar todo lo posible. Son un total de 7 historias, quizás las mas conseguidas del tomo, repletas de humor, situaciones imposibles, y un impagable plantel de secundarios, unos niños que siguen al protagonista.

Destacan también Return, una historia de robots con tintes de Katsuhiro Otomo, autor de Akira, Hambrientos en la Noche, que sigue a los pacientes de un hospital con una imposible fuga, o NASA, una historia en dos partes sobre el sueño de viajar al espacio de un entrañable anciano.

Con una sonrisa en el rostro


Todo tiene cabida en el universo Urasawa, la magia, dos atracadores inexpertos, una pareja de novios al borde de la muerte, una alianza increíble, un nieto que quiere cumplir el ultimo deseo de su abuelo, una abuela centenaria, un conejo gigante, detectives, actores y boxeadores. En todos ellos, personajes con los que resulta imposible no encariñarse, historias sencillas, que se llenan con una sonrisa en el rostro.

Sólo parece desentonar en el conjunto Nana de Shunjuku, y no por su calidad o el diseño de personajes, sino por lo agridulce de su relato, sobre un grupo de mujeres de varias generaciones dedicadas por distintos motivos a la prostitución. Como para compensarnos, se cierra el tomo con Children Children, un delirante secuestro a una familia my numerosa.

En resumen, este conjunto de historias cortas creadas entre 1983 y 1986, editadas ahora en una cuidada edición, merecen mucho la pena, tanto para los completistas del autor, como para los que lo conocen por primera vez, y quieran probar con historias mas sencillas y pequeñas, antes de embarcarse en otras de mayor longitud y profundidad como Monster.


contactarEdición impresa