Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Heroes: Doctor Extraño. El Juramento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Marvel Heroes: Doctor Extraño. El Juramento

Vaugahn redefine al hechicero supremo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/05/2011
Marvel Heroes: Doctor Extraño. El Juramento
Marvel Heroes: Doctor Extraño. El Juramento USA - 2011
Guionista:Brian K Vaughan
Dibujante:Marcos Martin
Editorial:Panini Comics - 192 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
4,5/5

Brian k Vaughan es, sin lugar a dudas, un autor a seguir. Quien creara en menos de años años auténticas obras maestras como Runaways, Y El Último Hombre o Ex Machina, ha demostrado que no hay proyecto pequeño para él, y que es capaz de hacer interesante a cualquier personaje. Ahora, mientras esperamos el anuncio de sus nuevos y esperados proyectos, podemos conformarnos con releer El Juramento, una miniserie sobre El Doctor Extraño, que ahora recupera Panini, en su imprescindible coleccionable Marvel Heroes.

El tomo se presenta con un compendio de las primeras historias del personaje en Strange Tales, de Stan Lee, Steve Ditko o Roy Thomas. Es la excusa perfecta para familiarizarnos con el origen de este malogrado cirujano, y la llegada de personajes como Mordo o Dormammu. La segunda parte del tomo, recoge los 5 numeros de la miniserie que se publicara por primera vez en 2007.

Acompañado de un genial Marcos Martín, Vaughan abre la historia con una visita a la enfermera de noche, encargada de suturar y curar a los héroes de Nueva York después de peleas y heridas diversas, a la que acude Wong, el fiel sirviente de Stephen Extraño, con un Doctor extraño herido de bala. Pronto descubriremos que quien realmente necesita de ayuda es el propio Wong, enfermo de cáncer, por quien el Doctor Extraño estará dispuesto a arriesgarlo todo para conseguir la cura.

Villanos a sueldo, malignas corporaciones farmacéuticas y viejos enemigos del Doctor se mezclan con la maestría acostumbrada de Vaughan, que dota al trío protagonista de una gran química y de un dinamismo del que tienen mucha culpa los acertados diálogos, y sobre todo el impresionante dibujo de nuestro compatritota. Si hasta ahora los cliffhangers eran la especialidad del guionista, la miniserie complementa estos finales de infarto con unos resúmenes de una página que pasan de recorte de periódico a memorándum de gran corporación, o pagina del libro de Vishanti, para que el lector no pierda detalle de lo acontecido.

En resumen, una perfecta ocasión para conocer al personaje y una de las menos conocidas historias de Vaughan, en un tomo para no dejar escapar.


contactarEdición impresa