Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Vengadores : Zona Roja Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Marvel Héroes - Vengadores : Zona Roja

Los Héroes Más Poderosos según Geoff Johns

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/05/2011
Marvel Héroes - Vengadores : Zona Roja
Marvel Héroes - Vengadores : Zona Roja USA - 2011
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Gary Frank, Ivan Reis, Olivier Coipel
Editorial:Panini Comics - 200 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
4/5

Antes de convertirse en uno de los más importantes hombres de la DC de Dan Didio, Geoff Johns ya creaba interesantes versiones de los héroes clásicos. Obras como Flash, el relanzamiento de la JSA o Hawkman lo habían situado entre los guionistas a tener en cuenta. Marvel no quería dejar pasar la ocasión y, antes de que consiguiera el status de estrella, decidió ficharlo para varias series limitadas y como cronista de una de sus colecciones insignia, Los Vengadores.

Siendo Johns un autor con preferencia por los clásicos y con un enciclopédico conocimiento de los personajes en los que trabaja, optó por una alineación que reunía al Capitán América, el Hombre de Hierro, el Hombre Hormiga y Hulka entre otros. También trajo a Jack de Corazones y el Halcón, además de incluir al famosamente despreciable Henry Peter Gyrich con una trama en la que el gobierno exigía a Los Vengadores una reducción en sus filas, debido al peligro que suponía tanto héroe poderoso en un mismo lugar.

Las ricas caracterizaciones de los personajes principales y la predilección de Johns por dar peso a los secundarios, convirtió la estancia de este guionista en una interesante y divertida etapa. Descubrimos en este tomo la parte central de sus números y, aunque pueda parecer imposible, la elección de Panini ha sido muy acertada. Encontramos aquí los finales sorpresa, las retorcidas traiciones y el heroísmo en estado puro que el autor entregó en sus páginas y, a pesar de no estar completa, podemos disfrutar del buen hacer de un verdadero artesano del cómic.

La saga Zona Roja, que da título al volumen, nos presenta a Los Vengadores enfrentados a un enemigo que quizás no puedan derrotar: un virus mortal esparcido entre la inocente población por un cruel adversario escondido en las sombras a la espera de asestar su golpe final.

Si a esto unimos el impresionante plantel de dibujantes que desfilan por el tomo, la cosa sólo puede mejorar. Gary Frank, Ivan Reis y Oliver Coipel ilustran con efectividad los guiones de esta epopeya vengadora que nada tiene que envidiar a las mejores historias del grupo.


contactarEdición impresa