Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cuaderno de tormentas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Cuaderno de tormentas

Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto

Un artículo de Jesús Casañas López - Introducido el 18/01/2009
Cuaderno de tormentas
Cuaderno de tormentas España - 2008
Guionista:David Rubín
Dibujante:David Rubín
Editorial:Planeta DeAgostini - 112 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
4,5/5

La falta de inspiración suele generar, paradójicamente y por sí misma, buenas historias. Así se salvaba El Cuentacuentos de morir a manos de aquel rey al que había prometido con su vida narrar un relato durante todas las noches de un año, o llenaba el grupo sevillano Reincidentes las estrofas de su tema ‘Buscando una canción’. Y así es como David Rubín ha concebido esta impecable novela gráfica.
El planteamiento es simple: ante su insalvable falta de ideas, un demonio le propone visitar Ciudad Espanto, un lugar habitado por todo tipo de criaturas dantescas y almas en pena en donde podrá conseguir cuantas historias desee siempre y cuando consiga regresar. De este modo, el autor protagoniza su propia aventura en un descenso a los infiernos en el que no perderá detalle gracias a su Cuaderno de Tormentas, bloc de notas donde irá apuntando todos los pormenores que allí le acontezcan. Tétricos monumentos al olvido, instrumentos malditos, ríos de despojos humanos, parias solitarios y diablos de todo tipo serán brevemente esbozados en estas páginas junto al magnífico dibujo que acompaña al texto hasta reunir todo un compendio de seres tan sugestivos como siniestros.
David Rubín abre el cajón más recóndito de su alma para mostrarnos un melancólico mundo de desolación, olvido, desamparo y soledad con la figura del perdedor eterno como eje central, todo ello con un romántico tono literario de cuento gótico. El sabor clásico de Allan Poe y Lovecraft complementado por la estética moderna de Tim Burton. Imprescindible.

contactarEdición impresa