Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Heroes: Hulk Los Perros de la Guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Marvel Heroes: Hulk Los Perros de la Guerra

Anatomía del Gigante Esmeralda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/05/2011
Marvel Heroes: Hulk Los Perros de la Guerra
Marvel Heroes: Hulk Los Perros de la Guerra USA - 2011
Guionista:Paul Jenkins, Stan Lee
Dibujante:Ron Garney, Jack Kirby
Editorial:Panini Comics - 200 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
2/5
Etiquetas: Hulk / Marvel / / Marvel / Superhéroes / Acción /

El personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 ha vivido diferentes etapas, muy diferenciadas entre sí, dependiendo de quién se hiciera cargo de sus guiones. Así, autores como John Byrne o Peter David, han hecho suyos el personaje e incluso han asociado su estancia en la serie con cambios más o menos permanentes. Hulks inteligentes, feroces y brutales, y hasta grises, han ido definiendo al alter ego de Bruce Banner con el paso de los años.

La llegada de Paul Jenkins a los guiones , tras la convulsiva etapa que finalizara con la muerte de Betty Ross, el eterno amor del protagonista, dejaba al personaje sumido en la desesperación, y conociendo que padece una enfermedad degenerativa que puede acabar con su vida. Este es el punto de partida de Jenkins para diseñar su estancia en la serie.

Bruce Banner no puede permitiese mantener su apariencia humana mucho tiempo, ya que aceleraría su enfermedad, así que ha llegado a un acuerdo con las diferentes versiones de Hulk que habitan en sus interior (Mr Fixit, aquella versión gris que hiciera de las suyas en Las Vegas, la versión salvaje y sin cerebro, o la que liderase el panteón, y la más cercana a Banner, en tamaño e inteligencia) de forma que vayan alternándose en el control del cuerpo de Banner según la situación a la que deba hacer frente.
Con la aparición del general John Ryker, dispuesto a todo para utilizar al Goliat esmeralda para sus propios y secretos fines, y de secundarios como el Doctor Samson o el propio General Ross, Jenkins va trazando poco a poco una enrevesada trama, acompañado a los lápices por Ron Garney, que cumple sin demasiado entusiasmo el encargo.

Cabe preguntarse porqué Panini no ha elegido alguna saga más atractiva para el publico como Banner, de Brian Azzarello, The End, de Peter David, o la estancia de John Byrne en el personaje, de la misma extensión de la que nos ocupa. Como para compensarnos, Panini reedita también en el tomo el primer número de la colección, aquel en el que los mismísmos Stan Lee y Jack Kirby contaban por primera vez el origen del personaje.

contactarEdición impresa