Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Heroes: Los 4 Fantasticos - Vuelta a los Origenes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvel Heroes: Los 4 Fantasticos - Vuelta a los Origenes

Reinventando lo Fantástico

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/05/2011
Marvel Heroes: Los 4 Fantasticos - Vuelta a los Origenes
Marvel Heroes: Los 4 Fantasticos - Vuelta a los Origenes USA - 2011
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini Comics - 208 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
5/5

Panini continua recuperando lo mejor que ha dado la editorial Marvel a los largo de sus existencia, alternando etapas clásicas con otras mas recientes. En este caso, vuelve la vista a 1981, cuando el guionista y dibujante John Byrne, recién salido de su exitosa etapa en X-men junto a Chris Claremont, se hacía cargo como autor completo de la serie mensual de los 4 Fantasticos.

Allí estaría mas de seis años, dando lugar a una de las etapas mas recordadas y celebradas del cuarteto, pero le bastarían los nueve números que recoge este tomo para demostrar que le había cogido el pulso a la serie, y que había llegado para quedarse.

El primer número cuenta la llegada del diablo, y nos presenta a secundarios que serán luego imprescindibles, como Frankie Raye, novia de Johnny Storm. El número, titulado "Vuelta a las raíces", es toda una declaración de intenciones del autor, que no necesita de artificios ni giros argumentales para continuar el espíritu de Stan Lee y Jack Kirby, y darnos lo mejor de si mismo.

En los siguientes números aprovecha el 20 aniversario del título para volver a contarnos el origen del grupo, su misión espacial, la naturaleza de sus poderes, el Doctor Muerte, y el concepto de que son una familia mas que un grupo de héroes. Conceptos que harían único el titulo desde su creación.

La habilidad narrativa de Byrne alterna la creación de personajes con la llegada de viejos conocidos como Ego, el Planeta Viviente, de historias mas intimistas, como Misión para un Muerto, sobre la carta que recibe la Antorcha humana desde el corredor de la muerte; y sobre todo, su capacidad de entretejer pequeños retazos de historias entre las principales, y que estas subtramas vayan creciendo mes a mes, como sucede en este tomo con la historia de Frankie Raye, y su increíble destino final.

Solo cabe esperar que Panini dedique otro tomo a recoger mas capítulos de esta imprescindible etapa, como aquel del niño que quería ser como la antorcha humana, la llegada de Hulka al cuarteto, y otras maravillosas historias. Una verdadera joya del cómic que debe estar en las estanterías de todo aficionado.


contactarEdición impresa