Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Unwritten Vol. 3: El muerto llama a la puerta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

The Unwritten Vol. 3: El muerto llama a la puerta

El destino final de Wilson Taylor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/05/2011
The Unwritten Vol. 3: El muerto llama a la puerta
The Unwritten Vol. 3: El muerto llama a la puerta USA - 2011
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Peter Gross
Editorial:Planeta de Agostini - 152 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4,5/5

La muy recomendable serie de Mike Carey y Peter Gross ha ido mejorando a cada número. Lo que comenzó como una pequeña historia sobre el autor de una serie de novelas de un niño mago y sus dos inseparables amigos en una escuela de magia(cualquier parecido es pura coincidencia) y sobre la fina línea que separaba a ficción y realidad ha ido poco a poco dejando ver el tapiz mas grande que Carey estaba preparando.

La existencia de un culto que controla la literatura y lo que pueden sacar de ella, la supuesta muerte de Wilson Taylor -el padre de Tom, nuestro protagonista-, muchos de los cabos sueltos que quedaron en el segundo tomo, y hasta el origen de Lizzie Hexam son algunas de las preguntas que tendrán respuesta en esta entrega.

El tomo comienza con el anunciado lanzamiento de la decimocuarta (y quizás postuma) novela de Tommy Taylor, donde muchos intereses en juego chocarán irremediablemente, y cuyo desenlace no dejará indeferente a nadie. Por otro lado, Lizzie Hexam es la protagonista del número mas original del tomo, narrado como si un volumen de "elige tu propia aventura" se tratase, con dos paginas por cada una del cómic, donde habrá que ir saltando entre páginas para averiguar poco a poco el pasado del personaje, y también su futuro.

Referencias literarias, acción y fantasía se dan la mano en esta serie del sello Vertigo, que en sus casi dos años de existencia no da signos de cansancio, y sí muestras de una inagotable inventiva por parte de sus creadores, que nos sorprenden mes a mes.


contactarEdición impresa