Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bogavante Jonhson Vol. 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Bogavante Jonhson Vol. 1

El justiciero enmascarado de la pinza protagoniza su primera aventura en solitario.

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 02/05/2011
Bogavante Jonhson Vol. 1
Bogavante Jonhson Vol. 1 USA - 2011
Guionista:Mike Mignola
Dibujante:Jason Armstrong
Editorial:Norma Editorial - 144 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
3,5/5

Mike Mignola ha creado un verdadero universo dentro de su colección Hellboy. Desde su creación, ese demonio rojo en lucha continúa contra su destino de acabar con el mundo, ha protagonizado decenas de series limitadas, proyectos especiales y apariciones exclusivas en un impresionante número de publicaciones. También los personajes secundarios presentados han tenido sus títulos, con las series del AIDP como buen ejemplo.

Pero, si había una creación de Mignola merecedora de protagonizar algo propio, ése era Bogavante Johnson. Este justiciero que inició su lucha contra el crimen en el Nueva York de los años 30 es un ejemplo claro de la adoración que siente el creador de Hellboy por el cine negro y los relatos pulp. Bogavante es un curtido vigilante en incansable guerra contra los gángsteres que pueblan su ciudad, los malvados criminales nazis que buscan el dominio mundial y las fuerzas arcanas que amenazan la humanidad. La conjunción de estos elementos, básicos para disfrutar Hellboy, convierten la serie limitada en una lectura amena y entretenida que, además, ofrece la posibilidad de conocer una de las primeras aventuras del héroe cuyo legado y vida después de la muerte han servido de ayuda al demonio en varias ocasiones.

Mignola se acompaña aquí de Jason Armstrong, un dibujante con claras influencias mignolianas, que ilustra el relato con un estilo cartoon oscuro que sienta a la perfección a nuestra historia de máquinas destructoras imposibles, macabros villanos inmortales y odiosos nazis, reminiscente de aquella gran película de animación que contó con diseños del mismo Mike Mignola, Atlantis.

En resumen, un tomo atrayente y divertido que amplia el pasado de un simpático personaje gracias al buen hacer de ese gran autor que es Mike Mignola.


contactarEdición impresa