Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas Comic Digital

critica

¡Invasión!

Los héroes de la Tierra, unidos frente a los Dominadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas

Diversión con D mayúscula

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/05/2011
Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas
Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas USA - 2011
Guionista:Jim McCann
Dibujante:David Lopez
Editorial:Panini Comics - 168 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
3/5

La saga Invasión Secreta trajo varias sorpresas con ella. La existencia de skrulls haciéndose pasar por héroes durante largo tiempo, el papel de Norman Osborn en el enfrentamiento final contra estos viles extraterrestres y la llegada a la Tierra de una nave espacial con una inesperada carga: un grupo de personajes que habían sido suplantados en el pasado. Uno de ellos fue Pájaro Burlón, la compañera de Ojo de Halcón en aquellos Vengadores de la Costa Oeste y amor eterno del arquero, muerta a manos de Mefisto.

Tras la sorpresa inicial, todos le dieron la bienvenida aunque con ciertas sospechas. Al fin y al cabo, el mundo había demostrado que no podías fiarte de nadie. Sin embargo, Clint Barton supo desde el principio que su mujer había regresado y, esta vez, estaba dispuesto a hacer que todo volviera a funcionar. Los sucesos posteriores, narrados en Reinado Oscuro, situaron a Norman Osborn al frente del mundo libre y a los villanos en la posición de poder que tanto habían anhelado. El tándem formado por el arquero y la espía se vio obligado a poner sus diferencias aparte y enfrentarse a las continuas amenazas del antiguo Duende Verde.

Marvel no es de los que deja pasar una oportunidad y la reencontrada química entre los dos personajes debía ser explotada. Para ello, ficharon a Jim McCann, guionista de nuevo cuño que había firmado algunas obras pequeñas como What If? House of M, pero que capturó rápidamente la esencia de la relación entre ambos héroes. De este modo, presentó Nuevos Vengadores: La Reunión y el relato que nos ocupa, que sigue narrando los difíciles tiempos que atraviesa la pareja, con secretos, antiguos enemigos y decisiones pasadas luchando por alejarlos.

Dibujo made in Spain


Lo que hace a este cómic algo a tener en cuenta, aparte de un guión repleto de acción y espectáculo en la tónica de cosas como Misión: Imposible o Alias, es el impresionante trabajo de nuestro compatriota David López. Sus dibujos nos sitúan en el mismo centro de la acción y no dan respiro al lector que no tiene más elección que seguir el incansable ritmo marcado por los autores.

Un relato en el que McCann mira atrás para encontrar la amenaza del Jinete Fantasma a Pájaro Burlón, los pasados ocultos de los protagonistas y lo que convertía a los héroes en un matrimonio a este lado del Sr. y la Sra. Smith, sin olvidar en ningún momento la diversión y el presente de Los Vengadores. Un divertimento con D mayúscula.


contactarEdición impresa