Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X: 1965 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Patrulla-X: 1965

El origen de todo

Un artículo de Alfredo Vallés - Introducido el 18/12/2008
Patrulla-X: 1965
Patrulla-X: 1965 Estados Unidos - 1965
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:Panini - 208 páginas - color Precio:19,95
PUNTUACION
1/5
Sin apenas formación, la recién estrenada Patrulla-X continúa protegiendo el mundo de las constantes amenazas que lo acechan. En esta ocasión, será el temible Juggernaut, que arrojará luz sobre el pasado de Charles Xavier. La creación de los Centinelas supondrá una amenaza aún mayor para los mutantes.

La primera aparición del Juggernaut, el debut de “El Extraño” y el estreno en Marvel de “Los Centinelas”, entre otras, son historias únicas que bien merecen guardarse en casa en la mejor edición posible. Y ésta es Marvel Masterworks, la publicación definitiva -en tapa dura y color- del material más clásico de Marvel, y que en este caso reúne los números 9 a 15 de X-Men. Cómics de altísima importancia histórica y calidad más que aceptable que vieron la luz en 1965.

Por entonces ésta era una colección secundaria en La Casa de las Ideas, pero se nota de sobra las manos de santo de Stan Lee y Jack a la hora de crear personajes que aún perduran en el tiempo. Estos números tienen más importancia por el torrente de ideas que se advierte sobre sus páginas y todo lo que ello conllevaría que por los discretos argumentos en sí. Además, se van sentando las bases de la colección que más adelante se convertiría en el centro del Universo Marvel y en todo un fenómeno de masas.

contactarEdición impresa