Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Enserie Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Juego de Tronos: Bienvenidos al Invierno

Un artículo de Diego Matos - Introducido el 09/05/2011

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.


Estamos ante una saga de fantasía capaz de empequeñecer a la gran trilogía de Tolkien
“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”. Así comenzaba John Ronald Reuel Tolkien su novela fantástica, que empezó a escribir a finales de 1920 y terminó a principios de 1930, y que más tarde sería el germen de El Señor de los Anillos.
Cuando cualquier lector se introducía en aquella primera página de El Hobbit, se veía sorprendido por ese comienzo; y antes de conocer siquiera a Bilbo Bolsón, ni de saber qué era un hobbit, terminaba en ese fantástico agujero en el suelo, donde el protagonista vivía. “No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significaba comodidad”. Los comienzos siempre son importantes.



Tanto como terminar en otros mundos diferentes al nuestro. Y hay mil maneras de formar parte de otros reinos habitados por hadas, por espíritus, por huargos, por elfos, por dragones o por orcos: introduciéndose en la madriguera de un conejo blanco; escuchando las campanillas del exotránsito; atravesando el agujero de un hobbit; cruzando al otro lado del espejo; curioseando entre las prendas de abrigo guardadas en un viejo armario ropero, o internándose al otro lado de un gran muro de hielo. Algunas veces es, incluso, mucho más sencillo. A veces se tienen las llaves necesarios sin saberlo; a veces, únicamente hay que pasar de página en un buen libro o cambiar el canal de la televisión.

El gran día llegó


Precisamente, hoy, lunes 9 de mayo, es la fecha elegida para el estreno en España de Juego de Tronos, la serie de HBO que adapta la primera novela de la exitosa saga “Canción de hielo y fuego”, escrita en 1996 por el norteamericano George R. R. Martín (a la que siguen, de momento, Choque de reyes; Tormenta de espadas; Festín de cuervos, y “CURSIVA]Danza de dragones, que se publicará este año), una saga de fantasía capaz de empequeñecer a la gran trilogía de Tolkien, El Señor de los Anillos.
A las 22:00 horas, en [ENLACE]http://www.canalplus.es/juego-tronos/ [/ENLACE][NOMBREENLACE]Canal +[/NOMBREENLACE], los espectadores españoles podrán viajar a Poniente, podrán compartir con los Stark los cambios en sus vidas, podrán aprender, junto a Daenerys Targaryen, las costumbres de los dothrakis, podrán defender el Muro junto a la Guardia de la Noche y, quizá, si tienen un poco de suerte, podrán llevarse un precioso huargo a los salones de sus casas.

La serie fue estrenada el 17 de abril de este mismo año en Estados Unidos. La cadena [ENLACE]http://www.hbo.com/game-of-thrones/index.html[/ENLACE][NOMBREENLACE]HBO[/NOMBREENLACE] (propiedad de Time Warner) es la responsable; al igual que lo fue de otros grandes éxitos de ficción adulta televisiva como Roma, Deadwood, Carnivale, Los Soprano, The Wire, True Blood, A dos metros bajo tierra, o la más reciente Boardwalk Empire. Su lema: “No es TV, es HBO”, parece reafirmarse con cada nuevo producto que cuecen entre sus fogones.
La primera temporada de Juego de Tronos contará con diez capítulos, emitiéndose el último en EE.UU. el 19 de junio. La cadena también ha anunciado ya la renovación de la serie, que tendrá una segunda temporada de diez capítulos y que se estrenará en abril de 2012.

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

·Otros artículos de BLOGS

Listado completo
contactarEdición impresa