Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Inaudito #1: Temporada de Fantasmas Hambrientos Comic Digital

critica

Eden #6

El virus de apertura se extiende por todo el mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Inaudito #1: Temporada de Fantasmas Hambrientos

Andy Diggle se pasa a Dynamite

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 09/08/2014
Inaudito #1: Temporada de Fantasmas Hambrientos
Inaudito #1: Temporada de Fantasmas Hambrientos USA - 2014
Guionista:Andy Diggle
Dibujante:Aaron Campbell
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Permítanme empezar esta reseña mencionando a un par de autores que no aparecen en los créditos del cómic que hoy nos ocupa. La pareja en cuestión es Ed Brubaker y Sean Philips, dos nombres que, hoy en día, son sinónimo de calidad y buen hacer. No han sido pocas las obras que, con un gran componente de género negro, han recibido todo tipo de halagos por parte de crítica y aficionados, algo que no suele ocurrir muy a menudo. Sleeper, Criminal, Fatale o Incognito han servido como inspiración para muchos guionistas a la hora de empezar esta o aquella colección. Es en este punto donde aparece Inaudito.

Las editoriales independientes se han convertido en el hogar al que recurren estos autores cuando quieren entregar obras más arriesgadas o, al menos, que se salen un poco del típico tebeo de superhéroes. Andy Diggle ha probado suerte en todos los palos pero donde mejor ha rendido ha sido en esas historias protagonizadas por tipos duros y socarrones capaces de asustar al más pintado con una sola mirada. El guionista de Los Perdedores o Ladrón de Ladrones (otro clásico moderno de la factoría Image) se saca de la chistera una historia donde se mezclan los poderes con los bajos fondos, algo que parece estar de moda últimamente por culpa de Brubaker y Philips (¿veis?).

Weaver tiene el poder de robar temporalmente las capacidades de cualquier persona que toque, lo que viene muy bien a su 'trabajo' como jugador, ladrón y estafador


Weaver es un tipo con un poder bastante peculiar ya que es capaz de “tomar prestados” los recuerdos, habilidades y experiencias de toda aquella persona a la que toca por un tiempo limitado. Esta habilidad la usa convenientemente para su beneficio ya que estamos hablando de un jugador, ladrón y estafador, todo en uno. Esto le llevará a relacionarse con todo tipo de malas personas y es, precisamente, durante una partida de cartas que no sale todo lo bien que esperaba cuando la historia empieza a ponerse peligrosa. Durante la huida habrá tiempo para todo: peleas, intercambio de disparos e inesperados aliados. La misteriosa Maggie parece compartir con Weaver bastante más de lo que parece y esto le llevará a involucrarse en una trama llena de traiciones, asesinatos y acción endiablada.

Las portadas de Sean Philips acercan aún más la historia a sus raíces noir


El poderoso guión de Diggle está ilustrado por Aaron Campbell con un estilo oscuro y realista que le sienta al cómic estupendamente. Sabiendo ser espectacular cuando tienen que serlo y mostrándose como un narrador bastante capaz en las escenas más tranquilas. Todo un acierto por parte de Dynamite, en Estados Unidos, y de Planeta, en nuestro país, este Inaudito que desde ya forma parte de ese nuevo cómic noir que ha conseguido encandilar a todo el mundo. Como curiosidad cabría reseñar que las portadas de la serie corren a cargo del mencionado Sean Philips (Jock y Dan Panosian se encargan de las alternativas) haciendo más explícitas, si cabe, las fuentes de las que bebe este cómic.


contactarEdición impresa