Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Authority: El año perdido Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

The Authority: El año perdido

Morrison al mando

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/05/2011
The Authority: El año perdido
The Authority: El año perdido USA - 2011
Guionista:Grant Morrison, Keith Giffen, J.M. DeMatteis
Dibujante:Darick Robertson, Gene Ha, Brandon Badeaux, Michael Lopez, Juvaun (J. J.) Kirby
Editorial:Norma Editorial - 288 páginas - color Precio:26,00
PUNTUACION
2/5
Etiquetas: Morrison / DC / Superhéroes / Acción /

En el momento de su lanzamiento, The Authority supuso una verdadera revolución para el cómic de superhéroes. Warren Ellis y Brian Hitch crearon una megahistoria que reunía la acción sin límites de las megaproducciones hollywoodienses, el salvajismo y violencia de personajes pasados de rosca y conceptos enormes que sacudían los cimientos de la credibilidad del lector. De esta manera, en los doce números de la colección, el grupo liderado por el Espíritu del siglo XX, Jenny Sparks, se enfrentó a terroristas internacionales, una invasión interdimensional y a Dios… Sí, habéis oído bien. En una docena de episodios, Ellis desarrolló las personalidades de Apollo, Midnighter, el Doctor, Engineer o Swift, convirtiéndolos en verdaderos personajes tridimensionales.

Cuando estos autores dejaron la colección, llegaron Mark Millar y Frank Quitely. Millar no es precisamente conocido por sus historias amables e inocentes, así que supuso una elección perfecta para suceder al tándem anterior. En esta época, el grupo pasa a estar liderado por Jack Hawksmoor, que se comunica con las grandes ciudades del mundo, con la alineación del grupo al completo enfrentándose a amenazas como veladas versiones de los héroes Marvel creadas por un científico chiflado, el Planeta Tierra o el gobierno de Estados Unidos cansado de las interferencias del grupo.

Ed Brubaker y Dustin Nguyen se unieron a un tercer volumen para presentarnos a The Authority como dirigentes del mundo, tras los hechos acontecidos al final de la anterior etapa. Algo menos salvaje y radical que las previas encarnaciones del grupo, la serie limitada se deja leer pero pierde algo de esa frescura y ferocidad de sus dos predecesoras.

Todo esto nos lleva al volumen que nos ocupa. Jim Lee sabía que no podía dejar descansar mucho a una de sus colecciones estrella y que necesitaba fichar a autores de renombre para tener éxito. De este modo, los escogidos fueron Grant Morrison y Gene Ha, que nos presentan una interesante propuesta en la que The Authority aparece en una realidad en la que no existen los héroes todopoderosos y sus aventuras son material de cómic. Desgraciadamente, el fichaje de Morrison para liderar la última etapa de Batman y desarrollar conceptos como Crisis Final, le impidieron continuar en la colección más allá de los dos primeros números.

Keith Giffen es el elegido para ampliar los conceptos iniciados por Morrison con la ayuda de un numeroso grupo de artistas, que van desde Darick Robertson a Brian Steelfreeze, que nos entregan historias bien desarrolladas e ilustradas, aunque no nos dejan olvidar esa sensación de hasta dónde habría llegado esta versión de Authority de haber continuado los autores iniciales en ella.


contactarEdición impresa