Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Marvel Héroes: Secret Wars Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Coleccionable Marvel Héroes: Secret Wars

La madre de todos los crossovers

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/05/2011
Coleccionable Marvel Héroes: Secret Wars
Coleccionable Marvel Héroes: Secret Wars USA - 2011
Guionista:Jim Shooter
Dibujante:Mike Zeck y Bob Layton
Editorial:Panini Comics - 192 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
3,5/5

Antes de empezar vamos a dejar algo claro. Si hay una serie que define la nostalgia marveliana es, sin duda, Secret Wars. Hubo un tiempo en el que las apariciones de tus personajes favoritos en otras colecciones era algo especial y poco frecuente. No había esa seguridad de universo compartido actual donde Ojo de Halcón visita a Mapache Cohete para ayudar al pato Donald. Los lectores esperábamos ansiosos esos eventos y, cuando descubrías a uno de tus héroes preferidos en otro título, te lanzabas a por él.

También es verdad que podría ser, de nuevo, el recuerdo hablando. Secret Wars llegó en un momento de descubrimiento de todo un cosmos de increíbles situaciones, historias más grandes que la vida y originales personajes. Este lector descubrió por aquella época la grandeza de lo creado por Stan Lee, Jack Kirby y, por supuesto, muchos otros autores de maravillosamente fértil imaginación.

Lo único que sabe uno con seguridad es que, tras leer los dos tomos ofrecidos por Panini que reeditan la totalidad de la serie limitada, he vuelto a pasarlo bomba con el choque entre el bien y el mal orquestado por el siniestro Todopoderoso. Y han pasado 25 años desde la primera aparición de Secret Wars.

Un poco de historia


Cuando se concibieron estas guerras secretas, la famosa empresa juguetera Mattel estaba deseosa de lanzar una línea de figuras de acción (nunca muñecos, amigos… Nunca muñecos) basada en los héroes Marvel. El problema es que quería un gran evento comiquero para acompañar ese lanzamiento que atrajera a los fans y sirviera de publicidad al producto, que pretendía hacer sombra a Kenner y sus personajes DC.

Dicho y hecho. Marvel encargó una serie limitada de 12 números en los que un grupo de los pesos pesados de la casa, tanto del lado del bien como del mal, era secuestrado por una entidad todopoderosa y arrastrado a un distante planeta para luchar por sus vidas.

Jim Shooter, a los guiones, y Mike Zeck y Bob Layton, al dibujo, fueron los encargados de narrar esta épica batalla en un mundo alienígena infestado de peligros y salpicado de fortalezas tecnológicas, increíbles y destructivas armas y mortales riesgos.

Poco más se puede decir de Secret Wars, aparte de resaltar que es una de las piedras angulares de la historia Marvel. Así que si ya la has leído, redescúbrela en esta magnífica edición. Y, si nunca habías tenido la ocasión de disfrutarla, prepárate para una verdadera dosis de pura acción marveliana. Excelsior!!!


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa