Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Heroes Spiderman La Muerte De Los Stacy Comic Digital

critica

El Día más Brillante

Los renacidos vuelven a caminar entre los vivos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Heroes Spiderman La Muerte De Los Stacy

La muerte como punto de inflexión

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/05/2011
Marvel Heroes Spiderman La Muerte De Los Stacy
Marvel Heroes Spiderman La Muerte De Los Stacy USA - 2011
Guionista:Stan Lee, Gerry Conway, Lee Weeks
Dibujante:John Romita, Gil Kane, Lee Weeks
Editorial:Panini Comics - 200 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Spiderman / Marvel / Stacy / / / Marvel / Superhéroes / Drama / Acción / Drama /

Desde su creación, Peter Parker y su alter ego, Spiderman, se han caracterizado por su incesante verborrea, su inimitable sentido del humor y la sensación de que, a pesar de que pasaran los años, estábamos siempre ante el eterno adolescente al que nuca le sucede nada demasiado relevante.

Sin embargo, Stan Lee daría un golpe de timón cuando decidía eliminar al Capitan Stacy en la ya clásica historia dibujada por Gil Kane en noviembre de 1970. El enfrentamiento contra el Doctor Octopus y sus dramáticas consecuencias se han convertido en uno de los momentos mas definitorios de la historia del personaje.

De hecho, en el año 2000, Lee Weeks se haría cargo del guión y dibujo de una miniserie de 3 numeros llamada Muerte y Destino, que exploraba las consecuencias de la pérdida para el joven Peter y también se recoge en este tomo. El clásico trazo de Weeks enlaza perfectamente con la historia, una suerte de epílogo de la publicada en los 70, que incide sobre lo que supone para nuestro protagonista perder la que fuera nueva figura paternal tras la muerte del tio Ben.

Para terminar el tomo, tenemos la muerte de Gwen, interés romántico de Spiderman, e hija del malogrado Capitán Stacy. Pasado el centenar de números, Stan Lee dejaba las labores de guionista del titulo, del que venía encargándose desde su creación, en manos de Gerry Conway, quien volvería a unir fuerzas con Gil Kane para contarnos la ya clásica historia de la muerte de la joven a manos del Duende verde, según dicen como único modo de evitar la irremediable boda con Peter que se adivinaba en el horizonte.

El paso del tiempo ha demostrado que Spiderman pueden casarse sin perder un ápice de frescura o de ventas, aunque experimentos como Brand New Day sigan demostrando que el reseteo de situaciones y personajes son la mejor medicina para aumentar las ventas. En todo caso, nos quedan estas historias clásicas, magníficamente narradas y dibujadas, que aguantan sin esfuerzo una y mil relecturas, y que han servido de fuente de inspiración, sin ir mas lejos, de las adaptaciones cinematográficas del personaje.


contactarEdición impresa