Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men: Primera clase 2 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

All-Star Superman: Los doce trabajos del hijo de Krypton

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

X-Men: Primera clase 2

Prosiguen las lecciones

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 13/12/2008
X-Men: Primera clase 2
X-Men: Primera clase 2 EE.UU. - 2008
Guionista:Jeff Parker
Dibujante:Roger Cruz, Kevin Nowlan, Nick Dragotta, Paul Smith
Editorial:Panini - 152 páginas - color Precio:13
PUNTUACION
3,5/5

Terminada la miniserie con que se tanteaba el mercado, Marvel ha decidido que existen los suficientes compradores interesados en seguir las andanzas inéditas de la formación original de la Patrulla-X como para darle una nueva oportunidad, esta vez como serie regular. Para calentar motores, la editorial norteamericana nos ofreció antes un especial guionizado por el habitual Jeff Parker, con dibujantes de auténtico lujo: Kevin Nowlan, el tándem Nick Dragotta-Mike Allred (X-Statix) y el veterano y mítico Paul Smith, buen conocedor de estos mutantes.

Después vendría la nueva etapa de la serie. En los cinco episodios incluidos en este tomo recopilatorio (además del mencionado especial) veremos a los alumnos de Charles Xavier en diversas situaciones. Primero, la Chica Maravillosa recibirá una clase muy especial de la mano de Susan Richards, de los 4 Fantásticos. Después tendremos al grupo perdido en una isla repleta de monstruos, en una extraña misión donde hay gato –más bien villano– encerrado. Más tarde el Hombre de Hielo y la Bestia realizarán una simpática excursión por diferentes parajes estadounidenses, y finalmente el grupo al completo se topará con el violento Hulk.

El brasileño Roger Cruz, cada día más entonado, vuelve a ser el encargado de plasmar en papel estas agradables aventuras donde se intenta recuperar un determinado modo de hacer historietas, con un enfoque más ingenuo y menos atormentado, salpicado de toques de humor. Un buen rato de lectura para cualquier aficionado a los superhéroes.

contactarEdición impresa