Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Inmortal Puño de Hierro, 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

El Inmortal Puño de Hierro, 2

Comienza el gran combate

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 10/01/2009
El Inmortal Puño de Hierro, 2
El Inmortal Puño de Hierro, 2 EE.UU. - 2008
Guionista:Ed Brubaker, Matt Fraction
Dibujante:David Aja y otros
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:14
PUNTUACION
4,5/5
Danny Rand regresa a la ciudad perdida de K’un-Lun, donde deberá enfrentarse a otros expertos en artes marciales mientras sigue buceando en el pasado. Su padre y el enigmático Orson Randall jugarán un papel crucial en esta peligrosa empresa.

Una vez que el tándem de guionistas compuesto por el siempre interesante Ed Brubaker (Daredevil, Capitán América) y Matt Fraction (Punisher War Journal) ha logrado dar de nuevo a Puño de Hierro su propia colección regular, sentando las bases de por dónde discurrirá su estancia en la serie, ambos autores emprenden una ambiciosa saga titulada “Las siete ciudades celestiales”, donde los distintos representantes de dichos emplazamientos místicos, los mayores expertos en artes marciales del mundo, deberán tomar parte en sangrientos duelos que nos recuerdan a aquellos míticos combates de la serie Dragon Ball (pero desde un punto de vista mucho más adulto, claro está).

Además de la inevitable presencia de Danny Rand, en este volumen viajamos atrás en el tiempo para ver a otro de sus predecesores como Puño de Hierro, la oriental Wu Ao-Shi. De igual modo, seremos testigos del encuentro del protagonista con Davos, su archienemigo, y se irán acumulando datos referentes a Wendell Rand, padre de Danny, así como de , otra de las piezas fundamentales en este elaborado puzzle que los dos guionistas han creado para disfrute tanto de los seguidores de las artes marciales como de los aficionados a las buenas historias en general.

A los lápices, además de unos cuantos invitados que ilustran las diversas etapas pretéritas (entre ellos todo un clásico como Howard Chaykin, junto a español Kano), destaca el sensacional vallisoletano David Aja, cuyo arte es vital para que la serie siga siendo una referencia más que interesante en el mundillo del cómic actual.

contactarEdición impresa