Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas, el Buen Príncipe Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Fábulas, el Buen Príncipe

Y Papamoscas maduró

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 15/12/2008
Fábulas, el Buen Príncipe
Fábulas, el Buen Príncipe Estados Unidos - 2008
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Mark Buckingham
Editorial:Planeta de Agostini - 234 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4,5/5
Con la amenaza de una guerra abierta entre las fuerzas de El Adversario y las fábulas libres, ahora todo depende del consejero más humilde, Papamoscas. Liberado por una amnesia que ha durado siglos, el Príncipe Ambrose (como era conocido en tiempos más felices) se enfrenta a un camino largo y complicado.

Que un humilde conserje de pocas luces llamado Papamoscas sea la clave de la guerra entre Villa Fábula y El Imperio es algo que sólo podía ocurrir en esta serie. Como que al final resulte que el temido Adversario no sea otro que el entrañable Gepeto. Sorpresas inconcebibles que hacen de Fábulas una de las colecciones del momento y a El Buen Príncipe lo mejor de la línea Vértigo que se ha publicado este año.

Este tomo es precisamente lo que pedía la serie, con una gran saga repleta de acción y grandes avances en el eterno conflicto de los reinos de las Fábulas. Algunas fábulas olvidadas volverán para cumplir un papel importante en esta batalla, y otras, como Lobo Feroz o Príncipe Azul, seguirán jugando sus bazas de una manera muy peculiar.

Willingham mantiene el estilo desenfadado propio de la colección, con largos y trabajados diálogos no exentos de humor y guiños a la cultura que se alternan con épicas batallas, excelentemente detalladas por Mark Buckingham. Que "Bucki" haya dibujado íntegramente los nueve números que componen esta saga reflejan la importancia de El Buen Príncipe, un tomo imprescindible en una colección imprescindible.

contactarEdición impresa