Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vampirella de Pepe González #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Vampirella de Pepe González #1

Mordiscos con sabor añejo

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 10/10/2014
Vampirella de Pepe González #1
Vampirella de Pepe González #1 USA - 2014
Guionista:Varios
Dibujante:José Gonzalez
Editorial:Planeta DeAgostini Cómics - 280 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
3,5/5

Hija descastada de la censura y el Comics Code, Vampirella hizo su aparición a finales de la década de 1960 respondiendo a la necesidad de los lectores de cómic USA de contenidos adultos. Si no en lo argumental, al menos en la forma. Por esa razón, esta vampira alienígena nativa del planeta Drakulon ocupa un lugar especial en el recuerdo de numerosos lectores que disfrutaban tanto del fuerte erotismo de la protagonista y su escueto vestuario como de los tenebrosos ambientes y las monstruosas criaturas que plagaban sus aventuras.

Aunque la creación gráfica del personaje y sus primeras historias pertenecen a otros dibujantes (Trina Robbins, Tom Shutton), todo el mundo suele coincidir que fue el español Pepe González el encargado de elaborar la versión definitoria del personaje. El dibujante barcelonés -que previamente había demostrado su habilidad para plasmar personajes femeninos en cómics de corte romántico para el mercado británico- fue muchos más lejos con este personaje, aumentando su sensualidad pero también su registro expresivo, dando en ocasiones al personaje un registro mayor de lo que los guiones le permitían. Su trazo lleno de detalles, con un registro que aúna matices del realismo pictórico y detalles propios de la caricatura sin perder coherencia, se mantiene igual de sólido contemplado cuatro décadas después.

Pepe González aumentó la sensualidad y el registro expresivo de Vampirella, con un registro que aunaba matices del realismo pictórico y detalles propios de la caricatura


Lamentablemente no puede decirse lo mismo de los guiones, varios de los cuales leídos han perdido la provocación de antaño vistos actualmente, además de mostrar unos tics bastante evidentes. El mejor ejemplo de esto último es la historia que abre la presente recopilación y narra el origen del personaje. El guión de J.R. Cochran, plagado de textos de apoyo recargados y diálogos grandilocuentemente melodramáticos, resulta un tanto difícil de digerir para el lector actual. Por suerte, los episodios escritos por Archie Goodwin apuestan por un tono más desenfadado, añadiendo un humor irónico a sus historias y personajes que aún mantienen la chispa de antaño. Baste como ejemplo ese maquiavélico magnate multimillonario que desea convertirse en vampiro para ser inmortal o esa criatura lovecraftiana presa de un ataque de celos ante las atenciones que su lacayo humano profesa a la vampira.

Las historias recogidas en este tomo utilizan elementos del género terrorífico como demonios, hombres lobo, magia vudú o el mismísimo conde Drácula


Consistente en relatos cortos unidos por un leve nexo argumental y un arquetípico reparto de personajes secundarios que incluye al anciano y borrachín ilusionista Pendragón y los cazadores de vampiros Conrad y Adam Van Helsing -a ratos aliados, a ratos enemigos de la protagonista-, las historias recogidas en el presente tomo utilizan elementos del género como demonios, hombres lobo, magia vudú o el mismísimo conde Drácula.

Las historias incluidas en el tomo, respetando el blanco y negro original, se completan con una recopilación a color de las portadas al óleo originales, redondeado una recopilación de material de difícil obtención que forma parte de la historia del cómic.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa