Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Comics: Nuevos Ultimates Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Ultimate Comics: Nuevos Ultimates

Loeb en estado puro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/05/2011
Ultimate Comics: Nuevos Ultimates
Ultimate Comics: Nuevos Ultimates USA - 2011
Guionista:Jeph Loeb
Dibujante:Frank Cho
Editorial:Panini Comics - 136 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
2/5

La macrosaga Ultimatum ha sido el primer megaevento diseñado para revolucionar y mantener a raya el crecimiento de esa Tierra 1610 del multiverso Marvel. Las cosas debían conservarse a niveles manejables, tanto en personajes como en colecciones, por lo que era necesaria una serie limitada que supusiera una suerte de equipo de limpieza radical y que sacudiera esta realidad hasta los cimientos, eliminando, redefiniendo y cambiando personajes y situaciones. Los elegidos para esta misión fueron Jeph Loeb y David Finch que, contra todo pronóstico, entregaron una aventura épica y llena de acción que aportó mucho más de lo que podíamos llegar a sospechar.

Sin embargo, Loeb no es exactamente un autor sólido y su siguiente acercamiento a las versiones ultimatizadas se convierte en un relato hueco y falto de originalidad alguna. El guionista es uno de esos escritores tocados por el éxito al que acompañan invariablemente las ventas y un grupo de fans dispuestos a tragarse cualquier cosa que salga de su mente. No olvidemos que este guionista reconvertido en autor de cómics (wikiflash: Uno de sus más celebrados libretos hollywoodiense es ese vehículo de lucimiento del Governator titulado Commando) es el creador de El Largo Halloween, Superman: 4 Estaciones o Hush, interesantes lecturas que supusieron obras a tener en cuenta y aportaron mucho a la mitología de los iconos DC. El problema es que por cada Halloween, encontramos un Ultimates 3. Por cada Hush, dos Onslaught Reborn.

Los trucos marca Loeb son ya, a estas alturas, altamente conocidos por el lector.

1.- Cada número deberá estar narrado en textos de apoyo por uno de los personajes principales. No hace falta que lo que cuenta tenga mucho que ver con la historia que narra el cómic, sino que bastará con un sentimiento de miedo a la muerte o de tristeza por la desaparición de un ser querido.

2.- Es muy importante que la sutil ironía y mala leche que un autor como Millar incorporaba a sus propuesta de Vengadores, quede bien dilapidada bajo el peso de los chistes fáciles y las frases ocurrentes. Nada de dobles lecturas ni insinuaciones para evitar que el lector pueda pensar que está disfrutando de algo más que la versión de Brett Ratner del grupo más poderoso del universo Ultimate.

3.- Dobles páginas y páginas completas a cascoporro. Sí, amigos. Que Loki llega a Nueva York, doble página. Que los héroes son derrotados y exhibidos, página completa. Que Thor lucha en el Infierno contra hordas de zombis, otra doble página. Que Tony Stark se prepara un gin tonic, desplegable de ocho páginas. Eso sí, Frank Cho dibuja de escándalo aunque todas sus heroínas vayan a acabar con problemas de espalda en pocos meses.

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol y muchas lecturas interesantes que aportarán más que este bonito tomo.


contactarEdición impresa