Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Enserie Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Alcatraz: Cárcel/Isla misteriosa

Un artículo de Diego Matos - Introducido el 30/05/2011

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.


Será una mezcla de thriller sobrenatural con misterios, secretos extraños, e intriga, basado, en última instancia, en sus personajes
Se la conoce como La Roca, o de manera informal, únicamente Alcatraz, pero la Isla de Alcatraz resuena, en cualquiera de sus denominaciones, en los oídos de todos. Se trata de una pequeña isla que se encuentra en la bahía de San Francisco (California, Estados Unidos) y es allí donde se alza el famoso Faro de Alcatraz.
Antigua fortificación militar, prisión militar, primero, y prisión federal, después, hasta el 63. Con posterioridad, en 1972, se convirtió en parque nacional, recibiendo la categoría de Hito Histórico Nacional en dos ocasiones: en 1976 y en 1986. Hoy, los turistas pueden llegar a la isla por ferry y es parte del Parque Nacional Golden Gate.

Alcatraz es un lugar repleto de historias, donde reina un macabro encanto y al que están asociados no pocos misterios.


En 1996, Michel Bay dirigió La Roca, uno de sus primeros grandes éxitos cinematográficos, protagonizado por Sean Connery, Nicholas Cage y Ed Harris, entre otros. En aquella película se narraba la historia de uno de los pocos presos de Alcatraz que había logrado escapar de la infranqueable y escarpada cárcel, que tenía que volver a entrar en ella cuando un grupo de militares exaltados se atrincheraba en la prisión con unos rehenes y unos peligrosos misiles. En la nueva serie de J. J. Abrams (Felicity, Alias, Perdidos, Fringe) también vuelven a La Roca, pero en términos aún más misteriosos.

La nueva serie de culto de la Fox


Bad Robot, la productora de Abrams, prepara este proyecto que se emitirá en la Fox el próximo año. La cadena guarda esperanzas para que este producto se convierta en su nueva serie de culto y, por lo que se ve en el tráiler y lo que se sabe hasta el momento, los espectadores también podemos tener esas mismas esperanzas.

El piloto lo ha escrito Elizabeth Sarnoff, una de las productoras ejecutivas de Lost. “Durante 100 años nadie había escapado de allí, hasta la noche en la que todos desaparecieron”, se puede leer en el citado tráiler. La serie se basa en esa misteriosa desaparición colectiva de los peligrosos presos. De pronto, en la actualidad, uno de los presos reaparece, y es como si el tiempo no hubiera pasado por él; además, parece tener una misión especial, que se irá revelando conforme vayan pasando capítulos.

Sam Neill, archiconocido actor que interpretó, entre otros muchos papeles, al arqueólogo Alan Grant en dos de las tres partes de Parque Jurásico, encabeza el reparto. Con él están Jorge García (Hugo Reyes, Hurley, en Perdidos), Sarah Jones, Parminder Nagra, Jonny Coyne, Santiago Cabrera y Robert Forster.

El personaje de García es un experto en la prisión y dueño de una tienda de cómics, al que llama la policía para que se una a un equipo que investiga un suceso extraño acontecido en Alcatraz, como asesor. La trama repercute en la idea del purgatorio, casi literalmente, para los presos que allí estaban recluidos, presos que, en la ficción, desaparecieron, y ahora están reapareciendo concediéndoles una suerte de una segunda oportunidad.


En Alcatraz se repiten los temas habituales del director de Misión Imposible III y Star Trek (2009): una mezcla de thriller sobrenatural, con misterios, secretos extraños, e intriga, basado, en última instancia, en sus personajes (que, esperemos tengan un desarrollo tan bueno como Peter Bishop, Walter Bishop, John Locke o Arvin Sloane, por citar algunos).

Sólo el tiempo dirá si esta serie podrá atraer a los espectadores y enganchar, semana a semana, con sus historias. De momento hay que tener esperanzas en Abrams y disfrutar del primer tráiler (que podéis ver a continuación) que deja un buenísimo sabor de boca.



Quizá, una vez entremos en la isla, desde la seguridad del salón de nuestras casas o desde el otro lado de nuestro ordenador, no podamos escapar de su mágico atractivo. Quizá se cierren las puertas de las celdas y nos desvanezcamos, quedando atrapados en La Roca para siempre… y quizá, sólo quizá, el viaje, como el destinado a Ítaca, merezca la pena. Bienvenidos a Alcatraz: una cárcel/isla misteriosa.

·Otros artículos de BLOGS

Listado completo
contactarEdición impresa