Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sólo Un Peregrino Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Sólo Un Peregrino

El fin del mundo según Ennis y Ezquerra

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 02/06/2011
Sólo Un Peregrino
Sólo Un Peregrino USA - 2011
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Carlos Ezquerra
Editorial:Norma Editorial - 240 páginas - color Precio:22,00
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: Ennis / Norma / Acción / Aventuras /

Garth Ennis es un autor con temas muy claros en sus obras. Al igual que ocurre con otros guionistas como Mark Millar o Warren Ellis, si te sientas a leer una obra de Ennis sabes que vas a encontrar una serie de ciertos elementos obligatoriamente: personajes pasados de rosca y mala leche, una exaltación crítica de la religión y violencia, mucha violencia… Muchísima violencia.

El autor de obras como Predicador o Hellblazer, ambas obras realizadas junto a Steve Dillon y dignas de figurar en la historia de los cómics, siente una malsana predilección por mostrar las desgracias y las miserias humanas. Sus personajes principales son seres solitarios que moran en una especie de purgatorio personal debido a la dudosa moralidad que muestran. Las personas que tienen la desgracia de cruzarse con ellos son, a menudo, poco más que carne de cañón en el enfrentamiento del héroe contra los que él considera villanos y que, en la mayoría de los casos, no son mucho peores que el propio “héroe”.

En esta ocasión, Ennis se acompaña por los feistas dibujos de Carlos Ezquerra para desarrollar la historia de la civilización tras una catástrofe medioambiental en la que el sol ha quemado la mayoría de la superficie del planeta, secando los mares y haciendo que temibles mutantes asolen a los desgraciados supervivientes.

La serie parece escapada de esa antología inglesa llamada 2000 A.D., donde nacieron personajes como Juez Dredd o Strontium Dog, o de los universos creados en Mad Max o El Libro de Eli.

No es ésta una lectura importante sino una obra pequeña cargada de mala leche y con un final desgarrador que demuestra que esta especie de Clint Eastwood postapocalíptico es una ser desalmado y amoral. No es de lectura obligada pero asegura un rato entretenido.


contactarEdición impresa