Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mot, libro 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Mot, libro 1

Un monstruo en mi armario

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 10/01/2009
Mot, libro 1
Mot, libro 1 España - 2008
Guionista:Nacho
Dibujante:Azpiri
Editorial:Planeta DeAgostini - 160 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4,5/5
Hace ya veinte años, en las páginas de El Pequeño País, nacía un adorable monstruo de enorme tamaño, con cuernos, colmillos, cola… y una gran barriga. Escrito por José Ignacio Moreno Cuñat (o Nacho) y dibujado por Azpiri, pronto se convirtió en la página de humor por excelencia de la revista. A lo largo de los años vieron la luz numerosas historietas dedicadas al adorable MOT, hasta que más adelante se editaron una serie de álbumes con las aventuras del monstruo y del niño que siempre le acompañaba y que ahora recupera Planeta en esta cuidada edición.

¿Qué harías si, aún de niño, un monstruo sale de tu televisión y se dedica a destrozar la casa sin contemplaciones? La primera reacción tendría que ser el miedo o, puede que incluso el enfado, con esa criatura que destruye todo lo que se pone a su alcance. El problema viene cuando advertimos que el monstruo (quien, por cierto, se ha presentado como Movimientos Orgánicos Telúricos, MOT para los amigos) no es que sea malo, es que simplemente es torpe. Muy torpe. Eso es lo que le pasa a Leo, el niño que tiene la (dudosa) suerte de encontrarse con él… y que éste le coja cariño. Una amistad así tendrá sus cosas malas, como los psicólógicos, o problemas con los padres (“¿Qué dices que ha pasado con la casa?”), pero también las tendrá muy buenas.

Esta criatura socarrona, sumamente comilona y a la que le gusta divertirse a su peculiar manera, no dudará en llevarse a Leo de aventuras a través de los portales interdimensionales que, curiosamente, tiene facilidad para encontrar en los lugares más insospechados. A lo largo del primer libro recopilatorio que nos ofrecen Azpiri y Nacho veremos como Leo y Mot viajan a otras dimensiones, a laboratorios secretos, castillos encantados o al centro comercial, viviendo aventuras a cual más divertida y llevando el caos y el desastre allá por donde el simpático monstruo va. Se hace querer, no obstante. Porque, como él mismo dice, nadie tuvo nunca una mascota semejante. Afortunadamente.

contactarEdición impresa