Reseñas relámpago Junio 2011
Reseñas relámpago Junio 2011 USA - 2011
Guionista:VARIOS
Dibujante:VARIOS
Editorial:Varias - 0 páginas - color Precio:Varios
2/5

1.- LOS VENGADORES: LAS GUERRAS ASGARDIANAS #3
La serie limitada protagonizada por los tres pesos pesados del grupo más poderoso marveliano llega a su meridiano con la revelación de quien se oculta tras la llegada de los héroes a una extraña tierra con un extraño parecido al destrozado Asgard. Brian Michael Bendis guioniza una historia cargada de acción con aires clásicos y los impresionantes dibujos del inigualable Alan Davis. (3/5)

2.- MASACRE VOL. 2 #7
El Mercenario Bocazas protagoniza otro tomo dedicado en esta ocasión a su colección de Team-Ups. El numeroso grupo de guionistas y dibujantes nos entrega una serie de historias que comienzan a dar señales de agotamiento para la fórmula. Por supuesto, podemos contar con que la locura de Wade Wilson nos entregará algún que otro momento divertido, pero la sensación predominante es que todo lo habíamos leído ya. Vale, el encuentro con Frankencastle y sus nuevos amigos se salva de la mediocridad reinante en el tomo, pero no es suficiente para recomendar la última propuesta de Masacre. (1,5/5)

3.- BATMAN VOL. 2 #47: EL REGRESO DE BRUCE WAYNE 5
Grant Morrison sigue ofreciéndonos su particular versión del Señor de la Noche en esta historia de resurrección a través del tiempo. Tras haber visitado la prehistoria, el viejo Oeste o el Gotham colonial, el periplo del desaparecido Bruce Wayne está cercano a su fin. El próximo mes, la conclusión de esta miniserie abrirá una nueva etapa para Batman. (2,5/5)

4.- SUPERGIRL #4: MUNDO BIZARRO
No está consiguiendo Sterling Gates que esta última etapa del personaje brille con luz propia. El continuo desfile de dibujantes y la extremadamente plana personalidad de la actual encarnación de la Chica de Acero, sitúan sus aventuras lejos de la calidad de otras épocas del personaje como la presentada años atrás por Peter David. Ni siquiera las apariciones de la Legión de Superhéroes o Supergirl Bizarro animan la función. (1,5/5)

5.- ULTIMATES COMICS: VENGADORES 7
El último arco argumental de Mark Millar nos presenta al nuevo Daredevil, el clon de Hulk Banner y el Stick ultimatizado en medio de un plan de dominación vampírica, llevado a cabo por un siniestro ser escondido dentro de una antigua armadura del Hombre de Hierro. Salvajismo, sangre y violencia de la mano de Millar y Steve Dillon, una extraña elección que no termina de cuadrar con la espectacularidad que necesita esta serie. (2,5/5)

6.- VENGADORES SECRETOS #5
El grupo de operaciones encubiertas de Los Vengadores se sumerge en el mundo de agentes ocultos, misterios y traiciones del que nunca debió salir. Una vez terminada la primera saga cósmica, Ed Brubaker se dedica a lo que mejor sabe hacer y nos ofrece una historia de espías fuertemente conectada al pasado marveliano. ¿Cómo es posible que haya dos Nick Furia operando actualmente? La respuesta tiene que ver con la llave Zodíaco, los hombres sintéticos y uno de los secretos mejor guardados de SHIELD. El arte de Michael Lark y David Aja cuadra perfectamente con el oscuro y conspirativo guión ofrecido por Brubaker que, esperemos, olvide las aspiraciones espaciales de la colección y se centre en los bajos fondos marvelianos. (3/5)

7.- ANGELUS
Norma nos ofrece el preludio a la saga Artifacts que unirá a importantes personajes de la editorial Top Cow como Witchblade o The Darkness. Nada nuevo bajo el sol en esta típica y tópica historia sobre fuerzas primordiales en lucha eterna. Danielle Baptiste, antigua portadora del poder de Witchblade, es ahora el Angelus, poder de la luz que busca destruir la oscurida en manos de Jackie Estacado, también conocido como The Darkness. Ron Marz hace lo que puede con el concepto y Stjepan Sejic realiza bonitos dibujos que no consiguen salvar este tomo. (1/5)

8.- 100% MARVEL – PATRULLA-X: ORÍGENES 2
A tiempo para el estreno de la película, Panini nos vuelve a ofrecer un tomo dedicado a los inicios de algunos de los personajes más famosos del cosmos mutante marveliano. Una nueva forma de contar las historias archiconocidas de personajes como Cíclope, Jean Grey, el Hombre de Hielo y la Bestia que no aportan nada nuevo, siendo totalmente prescindibles. De hecho, lo mejor que podéis hacer es iros al cine y ver esa magnífica versión de los orígenes de los X-Men ofrecida por Matthew Vaughn. (1/5)

9.- CAPITÁN AMÉRICA VOL. 8 #5
Ed Brubaker y Butch Guice nos ofrecen la conclusión de la saga “Sin Salida” con el combate entre el Barón Zemo y Bucky Barnes alcanzando su impresionante final. Las consecuencias de esta saga azotarán el futuro del último Capitán América de manera devastadora. (3/5)