Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman VS Predator Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Superman VS Predator

Duelo de alienígenas

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 12/12/2008
Superman VS Predator
Superman VS Predator EEUU - 2008
Guionista:David Michelinie
Dibujante:Alex Maleev
Editorial:DC / Dark Horse Comics - 144 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
1/5
En los 90, encontrarse con un Spider-man/Superman no era nada fuera de lo común, como tampoco lo fueron los encuentros entre Batman y Predator o los de Superman con Alien. Ahora, DC y Dark Horse Comics reeditan, ocho años después, el último enfrentamiento entre Superman y Predator en una guerra a tres bandas en la que ambos se las verán a su vezcon unos terroristas que pretenden causar una catástrofe a nivel mundial.

David Michelinie narra una historia en la que el principal atractivo es ver cara a cara a uno de los mayores superhéroes de todos los tiempos enfrentándose a un icono del cine de acción. Con los lápices de Alex Maleev -que más que mejorar desmerecen la historia, con la notable excepción de algunas escenas realmente impresionantes- nos sumergimos en una trama bastante sencilla: el descubrimiento de una nave alienígena en América Central lleva a Superman y a Lois Lane hasta allí, el primero por si se trata de algún peligro para el planeta y la segunda con afán periodístico. El tropiezo con Predator será inevitable, sin embargo el Hombre de Acero no podrá enfrentarse a él con sus poderes al máximo: un rayo surgido de la nave alienígena reducirá las capacidades que le otorga nuestro Sol al mínimo apenas transcurridas una docena de páginas del cómic, hasta tal punto que es incapaz de romper unas cadenas de hierro. ¿De qué otra forma habría podido el Predator enfrentarse a Superman en una lucha equilibrada? Ambos tendrán, además, que combatir contra terroristas armados dispuestos a cualquier cosa.
Se trata, por tanto, de un cómic que deja bastante que desear, ilustrado por un dibujante que no termina de desenvolverse bien en este tipo de historias. Una mera excusa para ofrecer un encuentro entre Superman y Predator, un choque capaz de vender por sí mismo. En definitiva, el único atractivo de esta obra reside en el morbo de un enfrentamiento imposible, convirtiéndose en un título recomendable sólo para los más acérrimos seguidores de ambos personajes.

contactarEdición impresa