Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Assassination Classroom #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Assassination Classroom #1

¿Cómo matarías a un psicopático profesor alienígena?

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 15/12/2014
Assassination Classroom #1
Assassination Classroom #1 Japón - 2014
Guionista:Yusei Matsui
Dibujante:Yusei Matsui
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:7,95€
PUNTUACION
3,5/5

El catálogo de títulos manga de la editorial Panini Cómics puede parecer algo comedido en comparación con que el de sus competidoras en la publicación de cómic japonés, pero rebosa de obras tan interesantes y llamativas como éste Assassination Classroom, del mangaka Yusei Matsui.

En el instituo Kunugigaoka, la clase 3ºE es el destino de aquellos alumnos fracasados y marginados, apartados del desarrollo elitista y exitoso del resto del centro. Pero también es el aula donde cada estudiante porta un arma y apunta cada mañana a su profesor con la intención de matarlo; algo normal cuando dicho tutor parece un alienígena, con multiples tentáculos, velocidades supersónicas, la capacidad de regenerarse y unas ansias destructivas inconmensurables... Vamos, lo habitual de todos los días. Tan peculiar y monstruoso instructor es el responsable de que un día apareciese destruido el 70% de la Luna y cuyas intenciones pasan por hacer lo mismo a la Tierra si, en el plazo de un año, los alumnos de su clase no consiguen matarle. Pero mientras, oye, ningún problema, allí que va él todos los días a enseñarles asignaturas básicas de puntería y furia homicida.

Los alumnos de 3ºE del instituo Kunugigaoka deberán enfrentarse al siniestro Korosensei, causante de la destrucción del 70% de la Luna y futuro destructor de nuestro planeta


Aparte de la satisfacción de salvar al planeta, aquel que consiga asesinar al docente (al que bautizan como Korosensei) ganará la suculenta cifra de 10.000 millones de yenes, para terminar de motivar al personal.

Este siniestro planteamiento inicial está repleto de humor estrambótico y salpicado de misterios, haciendo que la lectura de este manga resulte amena y entretenida. Aunque el apartado gráfico no sea sobresaliente, cumple con los estándares del shônen actual, volcándose en escenas de acción (por otra parte, básicas dado el tono general de la obra) para otorgarle ritmo a la historia.

¿Cómo acabas con un ser indestructible, alienígena e indiscutiblemente chiflado?


Su autor, Yusei Matsui, no es ni mucho menos un desconocido en el mercado español; ya tuvimos oportunidad de disfrutar de la inconclusa Nôgami Neuro, El Detectve Demoníaco y muchos de los lectores que se acerquen ahora a esta nueva obra reconocerán parte del legado de absurdez desternillante de Yoshio Sawai (Bobobo-bo Bo-bobo), de quien Matsui fue ayudante. En resumen, un manga divertido y sin pretensiones aparentes, pero que hará disfrutar a muchos lectores con su compendio de elementos shônen, su acción y el muy excéntrico personaje de Korosensei.


contactarEdición impresa