Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Darth Vader e Hijos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Darth Vader e Hijos

El mejor padre de la galaxia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/12/2014
Darth Vader e Hijos
Darth Vader e Hijos USA - 2014
Guionista:Jeffrey Brown
Dibujante:Jeffrey Brown
Editorial:Planeta Cómic - 128 páginas - color Precio:19,90€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: star wars / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Marvel remasterizará su adaptación original de Star Wars

· Marvel presenta nuevas portadas para Star Wars #1

· La portada de Frank Cho para Star Wars a todo color

Mientras los fans más intransigentes se dedican a analizar cada uno de los fotogramas del recién aparecido primer trailer de la nueva entrega de la saga galáctica, es hora de reconocer que a veces nos dejamos llevar y le damos más importancia de la que debería a esta trilogía de films luego ampliada a 6 entregas y que, a partir del año próximo, tendrá continuación en una nueva trilogía. Esto es lo que un buen día decidió hacer Jeffrey Brown, un fan confeso de las películas originales, cuando publicó Darth Vader e Hijo y, tomando como referencia la relación paternofilial entre Vader y Luke Skywalker, diera rienda suelta a su imaginación para regalarnos estas impagables tiras cómicas.

El éxito de los libros de Brown radica claro está en su amplio conocimiento del vasto universo de Star Wars, del que toma personajes secundarios, escenarios y hasta diálogos de las películas originales, que reproduce aquí en las más inesperadas situaciones, consiguiendo un muy divertido resultado, disfrutable incluso para los que no han memorizado aún las líneas de diálogo de los films, ya que la divertida relación entre padre e hijo funciona igual de bien si no se tratase de los personajes ya conocidos por el gran publico.

Jeffrey Brown nos presenta una visión inesperada a los personajes clásicos de la saga de George Lucas


El éxito de la primera entrega, galardonada con un premio Eisner a la mejor publicación de humor en 2013, hizo que no tardara en llegar a las librerías una segunda entrega, titulada Darth Vader y su princesita, y centrada, claro está, en la relación del temible villano con su hija Leia. Esta segunda entrega resulta todavía más divertida, ya que añade a la ecuación ya conocida la posibilidad de que Vader interactúe con los dos niños, y que también veamos a Leia convertida en una rebelde adolescente, contra la que poco puede hacer su padre. No es de extrañar que ya se haya publicado una tercera entrega de esta peculiar obra, que a buen seguro no tardaremos en ver publicada en nuestro país.

El segundo volumen hará enfrentarse a Darth Vader a su mayor reto: una hija adolescente


Mientras tanto, y justo a tiempo para las navidades, Planeta reedita estos rebautizados episodios “tres y medio” y “tres y tres cuartos” en un estuche que a buen seguro va a convertirse en el regalo perfecto de estas fiestas para todo aquel que disfruta dejándose sumergir por el fantástico universo creado por George Lucas, pero que aún no le ha dado una oportunidad a esta variante humorística de la saga. Una pequeña joya que no debéis dejar pasar por alto.


contactarEdición impresa