Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Enserie Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

ThunderCats: La vuelta de los felinos cósmicos

Un artículo de Diego Matos - Introducido el 20/06/2011

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.


Pronto, muchos volverán a emocionarse al grito de “Thunder… Thunder… ThunderCats, Oh!”. Y, otros tantos, lo escucharán por primera vez.
Ted Wolf creó a los ThunderCats en los años ochenta. La serie original fue dirigida por el japonés Katshuito Akiyama y cada capítulo duraba 22 minutos. La primera temporada, que fue emitida entre 1985 y 1986, estaba formada por sesenta y cinco capítulos, al igual que la segunda, emitida entre 1986 y 1987.

La serie tenía una estructura sencilla y atractiva: los felinos cósmicos debían luchar por su supervivencia contra los mutantes de Mumm-Ra, mientras buscaban un lugar donde asentarse tras la pérdida de su planeta natal: Thundera. Llegan en esa búsqueda al Tercer Planeta, que podría ser la Tierra, mientras las luchas entre las fuerzas del bien y del mal se suceden.


Los fans llevaban tiempo esperando la vuelta de estos felinos antropomórficos y parece que han sido escuchados. Este año 2011 se estrenará una nueva serie de animación, cuya primera temporada constará de veintiséis capítulos.

Warner Bros ha desvelado la primera imagen oficial de la nueva versión de los ThunderCats (la que aparece arriba del todo). Su rediseño lo han realizado en conjunto WBA y Studio4°C’s acercándose un poco a un estilo cercano al anime.

En la imagen se puede ver a Lion-O, mucho más estilizado que el clásico; a Pantro, con grandes patillas; a Tygra, que quizá sea el que menos cambiado está y a Cheetara, cuya modificación principal es la longitud de su cabello. Han intentado que se asemejen más a los felinos reales en los que se basaba cada personaje y con esta nueva serie pretenden llegar a los seguidores de la franquicia y a nuevos públicos.

Espada, brujería y ciencia-ficción


La historia combinará espadas y brujería con ciencia ficción. Prometen grandes batallas y comenzará con la ascensión al trono del joven príncipe Lion-O y con la lucha contra aquellos que pretenden obstaculizar su destino. Las fuerzas del bien y las del mal se enfrentarán por conseguir las legendarias piedras de poder y los personajes principales tendrán que aprender, durante su odisea, importantes lecciones de honor, amistad y coraje (que se extrapolarán de cada episodio).



Ya han aparecido, además, tres tráilers oficiales en los que se aprecian el estilo de la animación y la atmósfera épica que la acompañan. Las batallas resultan impresionantes, con las luchas entre los felinos y los reptiles. Los personajes de siempre convivirán con otros nuevos, como el padre de Lion-O, que luce verdaderamente majestuoso. El icónico villano, Mumm-Ra (una momia que mágicamente se transforma en un ser superpoderoso), también estará presente y volverá a hacer de las suyas para conseguir sus objetivos.



Sam Register (Jóvenes Titanes, Ben 10, Batman: The Brave and the Bold) es el productor ejecutivo de este reboot; mientras que Michael Jelenic (Batman: The Brave and the Bold y Wonder Woman) y Ethan Spaulding (Avatar: The Last Airbender) hacen labores de producción.

La serie se emitirá en Cartoon Network este año, con la premiere prevista para el 29 de julio. La maquinaria está en marcha y ya se han mostrado, incluso, algunos de los juguetes de Bandai que acompañarán a este reinicio de la mítica serie de animación de los ochenta.


Pronto, muchos volverán a emocionarse al grito de “Thunder… Thunder… ThunderCats, Oh!”. Y, otros tantos, lo escucharán por primera vez.


·Otros artículos de BLOGS

Listado completo
contactarEdición impresa