Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Llave Maestra Comic Digital

critica

Eden #7

“El bien siempre vence al mal”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Batman: La Llave Maestra

Finaliza la recuperación de las primeras historias del guionista para Batman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/01/2015
Batman: La Llave Maestra
Batman: La Llave Maestra USA - 2014
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Jock, Francesco Francavilla
Editorial:ECC Ediciones - 168 páginas - color Precio:17,50€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: batman inc / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Batman: Espejo Oscuro

· Batman INC

Antes de que Scott Snyder se uniera a Greg Capullo para presentarnos la Corte de los Búhos y darnos una de las mejores series regulares que se publica en la actualidad, se hizo cargo de una etapa más oscura, inquietante y redonda si cabe que la actual. Ayudado por dos artistas tan dispares en estilos y composición como Jock y Francesco Francavilla, su estancia en la serie Detective Comics[/NOMBREENLACE] justo antes de la llegada de los Nuevos 52 ha sido recuperada por ECC en una edición en tapa dura a la altura de la calidad del producto final.

Tras haber publicado Espejo Oscuro, que incluía la primera mitad de la etapa, nos llega ahora La Llave Maestra, cuyo material ya fuera publicado para completar la edición de la editorial Planeta pero que, ahora, nos llega en una excelente edición en tapa dura. Recordemos que los sucesos de Batman Incorporated han llevado a Bruce Wayne a visitar los más recónditos lugares del mundo en un intento de ampliar la franquicia de hombres murciélago, mientras que Dick Grayson sigue llevando el manto de Batman por las calles de Gotham.

El impresionante arte de Jock convierte esta etapa de Batman en obligatoria para todos los fans del personaje


El comienzo de esta segunda mitad no puede ser más desconcertante e inspirado. El gigantesco cadáver de una Orca es hallado en uno de los principales bancos de la ciudad, dirigido por la hija de Anthony Zucco, el asesino de los padres del antiguo Robin. Cuando el comisario Gordon le pida ayuda para esclarecer este extraño caso, descubriremos que las coincidencias no acaban aquí, y la llegada de dos nuevos criminales a Gotham o la reaparición del Joker sólo complicarán las cosas para el nuevo hombre murciélago. Jock hace un excelente trabajo a la hora de ilustrar estas historias, dándoles la oscuridad necesaria a la perspectiva detectivesca que Snyder ha recuperado para la ocasión.

Scott Snyder también contó con el inigualable Francesco Francavilla para narrar la opresiva historia de James Gordon Jr.


La otra trama transcurre de forma paralela a estos sucesos, y estácentrada en James Gordon Junior, el hijo del comisario Gordon, que Snyder aprovecha para jugar con el lector a la hora de desvelar sus verdaderas intenciones, desvelando poco a poco esta intrincada historia que se desarrolla a modo de flashbacks e historia de complemento a la principal, aunque en ocasiones resulte todavía más absorbente y estremecedora que la ilustrada por Jock. Francesco Francavilla se hace cargo del dibujo de la parte centrada en Junior, y su uso del color, aumentado quizás por el contraste con el dibujo del resto de historias del tomo, facilita al lector la separación de ambos relatos, consiguiendo un excelente resultado final.

Batman se enfrentará al misterioso asesinato de una orca, la llegada de nuevos criminales y el retorno del psicopático Joker


Una auténtica joya que había pasado desapercibida con el cambio editorial entre Planeta y ECC y la llegada del reseteo de los Nuevos 52, y que ECC ha decidido reeditar con muy buen criterio, para disfrute de todos los fans del murciélago.


contactarEdición impresa