Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kick-Ass 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Kick-Ass 3

La última aventura de Dave Lizewski y Mindy McCready

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/04/2015

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Febrero 2015

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Kick-Ass 3
Kick-Ass 3 USA - 2015
Guionista:Mark Millar
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Kick-Ass 3 / Superhéroes /
Mark Millar es un guionista escocés que llegó al cómic estadounidense de mano de su compatriota Grant Morrison y que comenzó su andadura en títulos como Aztek, Flash o La Cosa del Pantano. Como la mayoría de sus compañeros guionistas ingleses, sus orígenes comiqueros hay que buscarlos en las propiedades de 2000AD pero, desde muy pronto, dejó claro el salvajismo de sus propuestas y su capacidad de conectar con los temas e historias preferidas por los lectores del medio.

Tras sus inicios, Marvel no tardó en ficharlo ofreciéndole algunos de sus personajes más populares y permitiéndole redefinir su universo completo con Civil War, sin duda, uno de los mejores y más polémicos eventos de la Casa de las Ideas. Y, por supuesto, no podemos olvidar el título que cambió las reglas del juego y transformó Los Vengadores en un éxito absoluto de ventas cimentando de paso la llegada del grupo a la gran pantalla: The Ultimates.

Mark Millar nos presenta el final de las aventuras de los célebres Kick-Ass y Hit Girl


Pues bien, una vez que Mark Millar lo hubo conquistado todo en el terreno de las franquicias establecidas por las grandes editoriales, sus intereses cambiaron y comenzó a preguntarse si podría tener éxito con personajes propios alejados de los héroes mainstream. Así que en 2006 fichó al gran John Romita Jr. y le ofreció la oportunidad de participar en el cómic más brutal, sangriento y feroz de su carrera: Kick-Ass. ¿La premisa? Dave Lizewski es un joven lector de cómics que decide enfundarse un uniforme de superhéroe y salir a hacer el bien por las calles de su ciudad. En su gesta, conoce a una sanguinaria pareja de justicieros urbanos formada por un padre y Mindy, su hija de 11 años que es una de las más sádicas luchadoras por el bien de la historia.

Las patrullas de nuestro protagonista continúan siendo bastante accidentadas


Por supuesto, el título se convirtió en un éxito instantáneo de ventas debido a su escandalosamente gráfica violencia, la personalidad de sus protagonistas y sus incesantes referencias culturales que abarcaban desde serie televisivas hasta diálogos arrancados directamente de los cómics más populares. Mark Millar sabía lo que se hacía y eso podemos atestiguarlo tras una decena de colecciones bajo su sello editorial, merchandising de casi todas ellas y un buen número de películas basadas en sus colecciones estrenadas o en fase de producción.

Millar introducirá en este tramo final un interés romántico para Dave


Ahora, ha llegado la hora de cerrar la historia de Kick-Ass y Hit Girl con la tercera miniserie de las aventuras de este original dúo justiciero que Panini publica en nuestro país en un recomendable tomo de lujo y que recoge las tramas planteadas al final del tomo anterior.

Los héroes intentarán llevar a cabo un arriesgado plan de rescate para sacar a Hit Girl de la cárcel


Mindy se encuentra encerrada en una prisión de máxima seguridad tras el multitudinario enfrentamiento entre héroes y villanos que se saldó con infinidad de muertes y millones de dólares en destrucción. Sin embargo, los planes de la pequeña justiciera son escapar de su cautiverio con la ayuda de Dave y su grupo de héroes aunque, como demostrará la vida, los mejores planes sólo pueden llevarse a cabo si tus amigos no están demasiado aterrados para ejecutarlos.

Los guiones de Millar siguen demostrando que conoce perfectamente los gustos de sus lectores y, aunque quizás haya desaparecido algo de la frescura y originalidad de esas primeras entregas, vuelve a acertar de pleno con esta historia repleta de desmembramientos, villanos desagradables, sangrientas venganzas y una Hit Girl capaz de competir en frialdad y tenebrosidad con el mismísimo Hannibal Lecter.


contactarEdición impresa