Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Siempre Vengadores: Pasado, presente y futuro de los más poderosos de Marvel

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

Panini recupera la brillante etapa de John Byrne al frente del cuarteto superheroico

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/07/2015

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Febrero 2015

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1
Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1 USA - 2015
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 584 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
5/5

A lo largo de su existencia, Los 4 Fantásticos han pasado por etapas y equipos creativos muy distintos. Desde Stan Lee y Jack Kirby, que crearon y dejaron establecidas las bases de esta familia de aventureros espaciales, hasta las más recientes de Mark Waid, Jonathan Hickman o James Robinson, que aportaban distintas perspectivas a las siempre fascinantes aventuras del cuarteto, ninguna etapa ha resultado tan memorable con el paso de los años como la de John Byrne. Su estancia en la colección como guionista y dibujante se prolongó desde 1981 a 1986, dejándonos en ese periodo algunas de las mejores historias jamás escritas de los 4 Fantásticos.


Hasta la fecha, y exceptuando la reimpresión de algunos números sueltos, la única edición localizable por los lectores era la publicada por Planeta en forma de coleccionable, que recogía en 25 entregas toda la etapa, aunque su descatalogación hacía casi imposibles su adquisición. Por suerte, Panini ha contestado las peticiones de muchos fans y ha comenzado la recuperación de la longeva etapa. Y lo ha hecho de la mejor forma posible, utilizando el formato Marvel Héroes, que recogerá en 4 voluminosos tomos en tapa dura la etapa íntegra del canadiense, incluyendo diverso material adicional como entregas de What if?, bocetos y portadas inéditas hasta la fecha. Una inmejorable forma de hacerse con el material.


Con anterioridad a su llegada como autor completo, Byrne se hizo cargo del dibujo de algunos números de la colección, dándose cuenta de que el espíritu de familia a la que un accidente había dotado de increíbles poderes se había ido perdiendo con el tiempo para quedar relegados a ser un grupo más de héroes, muy al estilo de Los Vengadores o la Patrulla-X. Dispuesto a remediar esta situación, Byrne comenzaba su andadura en el número 232 de la serie, recuperando al Diablo como villano en una historia cuyo título, Vuelta a los Orígenes, era toda una declaración de intenciones.


El primer volumen de la nueva edición de Panini recoge hasta el 250 USA y, durante estas primeras entregas, el grupo se enfrenta a Ego, el Planeta Viviente, Terrax o Galactus, en historias donde la acción está puesta al mismo nivel que el desarrollo de personajes, y donde el dibujo de Byrne contaba con una perfección y detalle que, desgraciadamente, ha ido perdiendo con los años. Destaca en este tomo el enfrentamiento con el Doctor Muerte, a quien el guionista dio un nuevo enfoque centrándose en Latveria y sus habitantes, o la llegada de Gladiador a la Tierra, todo un ejemplo de su buen hacer en la serie. Una etapa imprescindible para todos los amantes de los cómics.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa