Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer

El Surfista Plateado inicia su nueva etapa

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 22/01/2015
100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer
100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer USA - 2014
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Mike Allred
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4,5/5

Hay algunos personajes que, por sus características o trayectoria, siempre han sido muy peculiares y han tenido suerte dispar. Mientras otros como Lobezno o Batman han gozado de una popularidad extrema y sus elementos básicos parecen funcionar en casi cualquier circunstancia, otros, como Estela Plateada, el caso que nos ocupa hoy, han tenido que conformarse siempre con un segundo plano. Ya fuese por el hecho de ser claramente un producto "Pop" salido de la imaginación de Jack Kirby (y atormentado y llevado a primera línea luego por Stan Lee y John Buscema) o porque sus poderes, tan vastos y tan cósmicos, lo hacían estar alejados de lo cotidiano, concepto que siempre ha caracterizado al Universo Marvel. Este segundo hecho provoca que el lector no se sienta conectado, empatice, con un ser que con sus poderes es prácticamente capaz de todo y que sólo parece encajar en historias conectadas con la space opera o como secundario de lujo.


Por supuesto, hemos tenido excepciones a estas situaciones. En esas excepciones hemos podido ver que siempre ha existido una parte de Norrin Radd que daba muchísimo más juego y que era más interesante para autores y lectores: su parte humana, sus emociones, sentimientos, el contexto en el que vive y como interactúa con el resto de gente. Un hecho este del que Dan Slott dio buena cuenta en el planteamiento que sugirió a Tom Brevoort, uno de los pesos pesados de Marvel. Brevoort, entusiasmado por el enfoque de Slott de dar importancia a esta parte de la vida de Estela Plateada, prácticamente obligó a un sobrecargado Spider-Slott a hacerse con las riendas de este nuevo volumen del héroe cósmico, que se encuadra en la oleada de títulos de All-New Marvel NOW!. Una ola de títulos de lo que se ha dado en llamar la Marvel Hipster que mezcla el estilo indie con la maquinaria de promoción de la editorial.


Si el enfoque de Slott ya era acertado, sumarle a todo ello a Mike Allred fue el golpe de efecto que necesitaba esta colección para atraer la mirada del receloso público. Desde su regreso a Marvel, Allred ha encontrado la aparente libertad que necesitaba dentro del mainsteam, realizando historias, algunas de ellas guionizadas por el mismo y por su mujer, que desde luego están bastante alejadas del canon habitual de este universo de ficción, como bien demostró en la imprescindible FF. El Estela de Slott y Allred combina todo lo citado anteriormente: desde la estética pop propia del personaje (gracias a los asombrosos diseños y la explosión de originalidad del dibujo de Allred), su atormentado destino (la responsabilidad que tiene por sus poderes hacia al universo), el contexto cósmico en el que se mueve (aderezado aquí con el humor de Slott), añadiendo finalmente el componente humano a través del personaje de Dawn, que acaba convirtiéndose en una especie de sidekick/futuro/presente interés amoroso que pone el contrapunto perfecto al surrealismo que domina por momentos a este cómic. La presencia de Dawn, de todas formas, supone más una introducción a su relación con Estela que otra cosa. Esperamos ver qué les depara en los siguientes números.


En este primer tomo también destaca el uso que Slott y Allred hacen de la tabla de Estela. Hace un tiempo nos llegaba la noticia de que Jason Aaron está trabajando en la idea de hacer en su etapa de Thor un número protagonizado únicamente por Mjolnir, pero si hay alguien que ya ha dado una clase magistral de colocar a objetos inanimados como protagonistas, ese ha sido el bueno de Dan. La tabla de Estela es junto con Dawn el gran descubrimiento de estas páginas, algo curioso teniendo en cuenta que siempre ha sido el signo característico del personaje. Al mismo tiempo, también puede provocar que muchos lectores consideren esto "excesivo", pues no todo el mundo tiene el mismo límite a la hora de aceptar la suspensión de la realidad y su elasticidad. En este sentido, os pedimos que os olvidéis de los prejuicios: estamos ante una serie única en su especie en la que el humor ayuda a olvidar la continuidad y pensar en Estela como el centro de atención.

El formato elegido por Panini Cómics para publicar esta serie, 100% Marvel, es todo un acierto. La historia gana leída en conjunto. Además, los cambios en el diseño de estos volúmenes y su ajustado precio hacen más apetecible su compra, entre la gran cantidad de tomos de precios desorbitados y paginación excesiva que estamos viendo en los últimos tiempos. ¿Lo único malo? El tener que esperar aún hasta julio para disfrutar de la siguiente entrega...


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa