Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Día Más Brillante Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

El Día Más Brillante

Sale el sol tras la tormenta

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 24/06/2011
El Día Más Brillante
El Día Más Brillante USA - 2011
Guionista:Geoff Johns, Peter Tomasi
Dibujante:Varios
Editorial:Planeta - 56 páginas - color Precio:3,95
PUNTUACION
3/5
Nekron, dueño y señor de la muerte en el Universo DC, ha sido derrotado en la Tierra por la entidad de la vida y sus aliados. Pero queda por describir que papel han de jugar los 12 resucitados tras la batalla final.

Siguiendo la tradición iniciada por la maxiserie 52, El Día Más Brillante se erige como una gran aventura que durante un año explora las consecuencias de un gran evento, en este caso de La Noche Más Oscura. Geoff Johns y Peter Tomasi, los cerebros de la actual franquicia Green Lantern, se apoyan en un equipo de cinco dibujantes para explicarnos en entregas originalmente quincenales y aquí mensuales las misiones que han de realizar por separado los 12 héroes y villanos que volvieron a la vida por obra y gracia la de Linterna Blanca tras la derrota de Nekron. Por supuesto es previsible el cruce de todas esas misiones para lograr el objetivo global que nos van desvelando poco a poco tanto en este título como en otros ligados (Liga de la Justicia Generación Perdida, Aves de Presa o Flecha Verde).

Tanto título implicado hace más farragoso el seguimiento de la historia, porque con la serie anual hubiese bastado y de hecho así ha sido, ya que en ella brillan con luz propia los principales protagonistas: Deadman, Aquaman, Mera, Firestorm, Detective Marciano, Hawkman y Hawkgirl. Al igual que La Noche Más Oscura, es una serie plenamente recomendable para quienes hayan seguido los acontecimientos de Green Lantern desde que Johns trajese de vuelta a Hal Jordan, éste no deja de ser otro capítulo fundamental de la edad moderna de una línea antaño moribunda y que a día de hoy supone el pilar del Universo DC.

Normalmente las antologías suelen tener tramas más potentes que otras, una comparación que aún es más sangrante cuando se tratan de hilos argumentales paralelos. Sin embargo, aunque los dibujos de Ivan Reis haga destacar especialmente la parte de Aquaman, todas las historias están bastante equilibradas y mantienen la intriga durante unos cuantos capítulos, con unas buenas dosis de acción que eviten el hastío del lector ante una trama tan larga. Quizá el mayor inconveniente sea la tardanza en ofrecernos las respuestas a los misterios, pero no es reprochable un desarrollo lento de los personajes si como aquí está bien tratado. Algunos de esos personajes consiguen destacar como hacía tiempo no sucedía, porque hay que echar la vista muy atrás para recordar intervenciones tan destacadas de Firestorm o Deadman, segundones a los que ahora les conceden una nueva oportunidad de actuar en la primera división superheroica.


contactarEdición impresa