Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Predicador #5: Dixie Fried Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Manhunter: El cazador de Goodwin y Simonson

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Predicador #5: Dixie Fried

Serpientes, Vudú y Vampiros en Nueva Orleans

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/01/2015
Predicador #5: Dixie Fried
Predicador #5: Dixie Fried USA - 2014
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo

· Predicador #3: Orgullosos Americanos

Tras el paréntesis del anterior tomo, en el que Ennis se acompañaba de varios dibujantes para contar los origenes de personajes secundarios en forma de miniseries, el quinto tomo retoma la acción justo tras la batalla en el cuartel general del Grial, que en palabras de uno de los personajes incluía “un ángel, un eunuco, varias docenas de idiotas, un irlandés inmortal y un holocausto andante con gabardina”. Con nuestros protagonistas ya reunidos de nuevo, es hora de continuar la búsqueda de Dios, para pedirle las respuestas que Jesse Custer necesita.

Tras el anterior tomo, Ennis y Dillon retoman la historia principal tras la batalla en el cuartel general del Grial


El problema es que Génesis, la entidad todopoderosa que ahora habita el cuerpo de Jesse, y que le ha dotado del poder de la palabra, es quien posee toda la información necesaria para encontrarlo, y para acceder a ella, deberán recurrir a métodos muy poco ortodoxos, que incluyen un viaje a Nueva Orleans, y la ayuda de un sacerdote vudú y de una serpiente gigante.


Por su parte, una secta persigue a Cassidy para que éste les de el don de la inmortalidad y los convierta en vampiros, y también tendrá que hacer frente en su viaje a una vieja conocida con quien mantiene abierta una deuda no pagada. Además, el grupo se encontrará con Caraculo, un viejo conocido que ha visto su rostro deformado por su intento de suicidio, y que ahora clama venganza por lo sucedido a su padre, en un nuevo papel de justiciero dedicado a erradicar el crimen.

El volumen repesca a viejos conocidos como el reconvertido Caraculo


Además, el tomo se abre con el especial Cassidy: Sangre y Whisky, dedicado a nuestro vampiro favorito, y dibujado como el resto de la serie por Steve Dillon. En este caso conoceremos una nueva etapa de la vida del irlandés, y su encuentro con otro vampiro que sin embargo no está haciendo las cosas como debería, y a quien Cassidy tratará de explicar su peculiar filosofía de vida.

El guionista nos sigue ofreciendo momentos inclasificables como la grotesca búsqueda de un nuevo look del despreciable Starr


Como viene siendo habitual en la obra de Ennis, no faltan los momentos inclasificables, como la hilarante búsqueda de Starr de una nueva imagen tras los recientes acontecimientos, la reacción de la primera persona a la que salva Caraculo, o el peculiar destino que aguarda a Cassidy e un cementerio de Nueva Orlenas. Nuevas historias de esta salvaje obra de Garth Ennis en la que poco a poco vamos acercándonos a su conclusión.


contactarEdición impresa