Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fabulas Presenta Jack vol. 9: Fin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Fabulas Presenta Jack vol. 9: Fin

Cataclísmica conclusión

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/07/2011
Fabulas Presenta Jack vol. 9: Fin
Fabulas Presenta Jack vol. 9: Fin USA - 2011
Guionista:Bill Willingham, Chris Roberson, Matthew Sturges
Dibujante:Russ Braun, Tony Akins
Editorial:Planeta de Agostini - 128 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: Jack / Fábulas / / DC COMICS / Aventuras / Fantasía /

Como diría nuestro protagonista, todo lo bueno llega a su fin. Bueno, él le daría algo más de énfasis y llegaría hasta “todo lo increíblemente bueno, o sea mi colección, llega a su impresionante final”. La verdad es que los cincuenta números que han durado las andanzas en solitario de este pendenciero y temerario Jack Horner, han traído una lectura entretenida aunque algo vacía, ofreciendo al lector algunos momentos divertidos pero una innegable sensación de indiferencia.

Alejada de los temas de Fábulas, los guiones de Bill Willingham y Matthew Sturges siempre se han centrado en la comedia, dejando de lado los aspectos más oscuros del universo que comparte con Villa Fábula. Este punto ha sido, al mismo tiempo, su principal baza y defecto. El carácter divertido y sinsentido de las aventuras de Jack, los estrafalarios y grotescos secundarios y las extravagantes tramas han dotado de una personalidad especial a la colección, diferenciándola de la propuesta donde apareció nuestro protagonista por primera vez.

Sin embargo, también ha conferido este aspecto una sensación de poca importancia y mero entretenimiento a las sagas del título. A pesar del buen desarrollo de personajes, de los experimentos narrativos y los riesgos corridos por Willingham y Sturges, acompañados a los lápices por Tony Akins y Russ Braun, este Jack de las Fábulas nunca ha escapado a la etiqueta de hermano pobre de Fábulas.

Ahora, para la última saga, recuperan los autores a la mayoría de personajes que han enriquecido este mundo desde el comienzo. Jack Frost y su cambiante búho, Humpty Dumpty y sus incesantes remodelaciones a causa de sus caídas, los Literales y, por supuesto, las increíblemente atractivas y letales bibliotecarias hermanas Page aparecen para el apoteósico final, que promete no dejar títere con cabeza ni piedra por levantar. Preparaos para un final muy movido aunque, por supuesto, eso nunca vaya a significar la desaparición de la “Fábula existente más famosa y atractiva de todos los tiempos”. Eh, de nuevo, palabra de Jack Horner.

contactarEdición impresa